Policiaca

Sentenciado a más de 43 años de prisión por participar en un homicidio

Este individuo deberá pagar una multa de 90 mil 350 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- En diciembre de 2016, David Santiago Venegas participó en el asesinato cometido contra un hombre, por lo que después de el debido proceso penal, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo sentenció a 43 años y nueve meses de prisión.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Santiago Venegas, quien participó en el homicidio de un hombre en el mes de diciembre del año 2016.  

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba junto con una persona, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en Tlalnepantla, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos con quienes mantenía viejos problemas.

Estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima y luego la golpearon, para finalmente tomar un tubo metálico con el cual lo lesionaron lo que le provocó la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable agresor.

Por ello, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 90 mil 350 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba