México

Funeral de Estado para los fallecidos en accidente aéreo en Puebla

Texto y fotos: Omar Aguilar

PUEBLA, Pue.- El gobierno del estado organizó una ceremonia luctuosa en Plaza de La Victoria, en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron la víspera en un accidente aéreo.

El acto también fue en recuerdo de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del secretario privado del senador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes también murieron en el percance.

En esta histórica zona de los fuertes, llegaron varías personalidades del sector político estatal en su mayoría, todos los integrantes del gabinete que tiene 10 días en el cargo.

WhatsApp Image 2018-12-25 at 4.03.09 PM

Así como algunos representantes nacionales como la priista Beatriz Paredes Rangel, Dante Delgado, Javier Lozano, el ex gobernador Mario Piña Olaya, el vocero Max Cortazar, Francisco Vega de la Madrid, gobernador de Baja California, y  Jaime Rodríguez «El Bronco».

En esta explanada se encuentran una banda de la policía local, llegan muchas coronas de flores, y está listo un podio con las banderas de México y del estado de Puebla

Por la mañana, elementos de la Policía Estatal escoltaron las carrozas con los restos de la gobernadora de Puebla y del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores y ex mandatario poblano tras concluir en el Servicio Médico Forense (Semefo) la necropsia de ley, que también se practicó a los capitanes Roberto Copee Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza.

El cortejo fúnebre salió de las instalaciones del Semefo custodiado por un operativo en el que participaba la Policía Estatal, con rumbo a la funeraria Valle de los Ángeles.

Es importante recordar que los cinco viajaban en el helicóptero Augusta matrícula XABON, el cual registró un siniestro y fue localizado en el municipio de Coronango, Puebla, sitio en donde fallecieron sus ocupantes.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla lamentó el fallecimiento de Alonso Hidalgo y de Moreno Valle, así como de las personas que los acompañaban.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, y Salvador Escobedo Zoletto, secretario general del instituto político, externaron sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos, y pidieron una investigación transparente, objetiva e imparcial sobre los hechos.
Max Cortazar, vocero ante la pregunta sobre posible atentado de huachicoleros dijo que no hay que especular y se debe iniciar una investigación incluso internacional.

Transmisión en vivo de la ceremonia luctuosa a víctimas del accidente aéreo

https://www.facebook.com/ComSocPuebla/videos/328556457734134/

 

Arriba