Policiaca

Urgen soluciones inmediatas para que sociedad y empresas no sean vulneradas por inseguridad

Ante la llegada del nuevo gobierno y en tanto se definen las condiciones necesarias para que el Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto fructifique, se requieren soluciones inmediatas para la sociedad y las empresas que ataquen de manera frontal y eficiente el problema de la inseguridad, aseveró Alejandro Desfassiaux.

El especialista que cuenta con posgrados en alta dirección y estudios internacionales sobre crimen organizado y seguridad pública por la Universidad Iberoamericana, el Instituto de Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society for Industrial Security, refirió que para el combate a la inseguridad no sólo es necesario contar con tecnología de punta, sino con el recurso humano más calificado para mejorar la reacción ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos de manera oportuna.

El también presidente de la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, detalló que esa firma ha invertido este año más de 60 millones de pesos en la creación del C5 Millenium, ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Ese centro, dijo, “tienen tecnología de punta con software propio, reconocimiento biométrico, de placas vehiculares, alarmas inteligentes, monitoreo por video en tiempo real, así como personal altamente especializado para el monitoreo y análisis de datos”.

Alejandro Desfassiaux detalló que el grupo que preside tiene una expansión consistente y presencia sostenida en todo el territorio nacional por medio de 34 oficinas. “Continuamos invirtiendo y creciendo como lo demuestran las recientes inauguraciones del C5 Millenium, una nueva oficina en Morelos, nuevas instalaciones en Guadalajara, y la modernización de las oficinas del Centro Nacional de Atención a Clientes en la Ciudad de México”, agregó.

Finalmente, Desfassiaux expuso que para combatir el flagelo de la inseguridad, se debe fomentar la inversión en tecnología, equipos y sistemas para brindar un servicio con el mejor recurso humano

Arriba