Metropoli

Siete niños mueren quemados en la alcaldía de Iztapalapa

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja en los dictámenes como de genética y química forense, entre otros con el fin de determinar las causas del incendio

Siete niños, de 2 a 13 años de edad, perdieron la vida la madrugada de este viernes, cuando su precaria vivienda fue envuelta por las llamas mientras ellos dormían.

La tragedia se registró en una casita de madera, «construida» en Avenida de Las Torres y San Miguel, en la colonia Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa, hasta donde llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, pero nada pudieron hacer por salvar a los pequeños, ya que el fuego se propago rápidamente, consumiendo la vivienda.

Los vulcanos narraron que al llegar al lugar de los hechos, la gente gritaba de forma desesperada que había niños atrapados entre el fuego, que en ese momento estaba fuera de control. Sin embargo, nada pudieron hacer por evitar la tragedia y al extinguir las llamas los bomberos encontraron los cuerpecitos quemados.

fuego2

No está claro cómo fue que los papás de las víctimas resultaron ilesos, lo único que se dio a conocer es que la policía los detuvo y presentó ante el Ministerio Público en calidad de testigos y para deslindar responsabilidades. Sin embargo, hay versiones de que ambos hicieron una fogata y la lumbre se les salió de control.

La mañana de este viernes, al lugar acudió la alcaldesa Clara Brugada, quien anunció que la administración a su cargo sufragará los gastos funerarios.

Al preguntarle la situación jurídica de los padres, Brugada dijo que serán las autoridades las que determinen qué pasó. Sin embargo, mencionó que el padre «anda en drogas», aunque no aclaró si él es el culpable o no.

Del séptimo fallecido las autoridades no proporcionaron información, solo se sabe que es primo de los seis niños.

La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el fallecimiento de estos siete menores de edad, durante el incendio registrado la madrugada de hoy en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida de Las Torres y San Miguel, colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa, y destacó que no había ninguna persona adulta como se había informado en un principio.

Indicó que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja en los dictámenes como de genética y química forense, entre otros con el fin de determinar las causas del incendio.

Fotos: Especial

 

Arriba