Turismo

La Paz, BCS, sede del LXV Congreso Nacional de Genética Humana, en noviembre de 2020

La Paz compitió contra la ciudad de Tijuana Baja California para ser la sede de este relevante evento

LA PAZ, BCS.- En noviembre de 2020, en La Paz, Baja California Sur, se llevará a cabo el LXV Congreso Nacional de Genética Humana, luego de competir contra la ciudad de Tijuana, para ser la sede de este relevante evento.

“La industria turística en La Paz crece y se consolida con gran dinamismo, prueba de ello es el interés de más organizaciones y asociaciones, tanto mexicanas como extranjeras, por llevar a cabo sus eventos en este destino”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Indicó que La Paz compitió contra la ciudad de Tijuana, Baja California para ser la sede de este relevante evento, al precisar que este puerto es reconocido a nivel global por sus bellezas naturales y amplia biodiversidad, además de su gran aportación a la investigación e innovación científica y tecnológica en diversos campos, por lo que dijo, es el lugar idóneo para efectuar este magno congreso.

De igual forma, puntualizó que con la puesta en marcha del Centro Internacional de Convenciones, el municipio paceño se encuentra preparado para atender y recibir el turismo de reuniones, lo que a su vez coadyuvará a fortalecer e impulsar la presencia y participación del destino dentro de este mercado a nivel mundial.

Lo que, agregó, contribuirá al desarrollo del sector, puesto que este segmento turístico permite aumentar la estadía y ocupación hotelera, genera una mayor derrama económica y por consiguiente más empleos en beneficio de las familias sudcalifornianas.

“Seguimos trabajando de manera ardua y permanente con estrategias de promoción y difusión de las bondades de todos nuestros destinos para atraer cada vez más visitantes, y que ello se traduzca en progreso y una mejor calidad de vida para nuestra gente”, finalizó Luis Araiza.

Arriba