Espectáculos

El 10 de abril concluye la recepción de solicitudes para las becas que ofrece la Fundación Cultural Latin GRAMMY

MIAMI, Fl.- La Fundación Cultural Latin GRAMMY® inició el proceso de recepción de solicitudes para sus Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula. Los estudiantes talentosos de música que tengan entre 17 y 24 años, con limitaciones financieras, que hayan sido admitidos en las universidades de su elección y que estén interesados en la música latina, son elegibles para postularse. La fecha límite para aplicar es el 10 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora del este.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgará hasta 700 mil dólares, en un esfuerzo por apoyar a la próxima generación de músicos que continuarán el legado de la música latina y su importante contribución a la cultura mundial, de la siguiente forma:

  • Tres Becas Talento para Matrícula de 25 mil dólares anuales cada una, que se otorgarán durante cuatro años con un valor máximo de 100 mil dólares, para cubrir únicamente los gastos de la matrícula, están disponibles para que los estudiantes seleccionados puedan obtener una licenciatura universitaria en música.
  • Becas de Asistencia para Matrícula, son 40, con un valor máximo de 10 mil dólares, serán otorgadas a estudiantes de música para comenzar o continuar sus estudios universitarios de música. Esta beca se otorga por única vez para cubrir los costos de matrícula, y solo será válida por un año de estudio para los siguientes semestres: otoño de 2019 y primavera de 2020.
«Nos complace una vez más ayudar a proporcionar a estudiantes destacados y con limitaciones financieras una educación musical de calidad», dijo Manolo Díaz, vicepresidente Senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. «Nuestro trabajo es más relevante que nunca a medida que la música latina continúa creciendo y cautivando a las audiencias en todo el mundo».

A la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha adjudicado la cantidad de 4 millones de dólares, como donación para subsidiar becas para auxiliar a 200 estudiantes, donar instrumentos musicales a instituciones que lo necesitan y celebrar eventos educativos en Iberoamérica. Las solicitudes y las pautas están disponibles en Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Como parte del proceso, los estudiantes deben completar dos videos de audición, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas de ensayo. Los materiales pueden ser enviados en inglés, español o portugués.

Para obtener más información y las últimas noticias visite nuestra página oficial Fundación Cultural Latin GRAMMY. Si tiene alguna pregunta luego de revisar las pautas puedes enviar un email a [email protected].
Arriba