Cultura

Celebran 70 mil personas la llegada del año nuevo en la Glorieta de la Palma

Con un espectáculo de fuegos artificiales virtuales, los asistentes a la jornada musical recibieron 2019

Con un festejo ecológico de fuegos artificiales virtuales que trazaron en el cielo líneas de colores en varias direcciones, alrededor de 70 mil personas celebraron el año nuevo en la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma, como parte del “Gran festejo de fin de año en tu Ciudad”, que organizó el Gobierno capitalino.

En compañía de Margarita La Diosa de la Cumbia, del conductor y cantante Jorge Coque Muñiz y del vocalista de Los Plebeyos, Federico Caballero Chávez, público de todas las edades realizó el conteo regresivo para dar la bienvenida al 2019.

Al ritmo de cumbia la gente recibió el 2019 con temas como “Corazón partido”, “Ya no eres mi bombón”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Escándalo” y “Esta vida”, entre otros, interpretados por Margarita La Diosa de la Cumbia, quien estuvo a cargo del cierre del festejo.

Previamente, el público disfrutó del vallenato de Los Plebeyos con canciones como “El Pipiripau”, “Hola que tal” y “El chin chin”, así como un recorrido por el bolero y la música regional mexicana a cargo de Jorge Coque Muñiz, quien compartió el escenario con su hijo Axel Muñiz y la cantante Cecilia Gallardo.

En una amena presentación musical, el conocido conductor de televisión descendió del escenario para compartir el micrófono e interactuar con los asistentes al compás de canciones como “Sabor a mí”, “El andariego”, “Si nos dejan” y “Triste recuerdo”, que arrebató el aplauso de la gente.

La jornada musical y artística dio inicio a las 17:30 horas con DJ Andrea, quien presentó una amplia gama de géneros, mezclando electrónica, rock, pop, son jarocho, ska, surf, cumbia y merengue, entre otros ritmos que animaron a los asistentes que comenzaban a reunirse en la principal avenida de la ciudad.

Durante el festejo también subió al escenario la agrupación mexicana Meliora, cuyo amplio repertorio musical hizo cantar al público con un popurrí de temas interpretados por Juan Gabriel y canciones de José María Napoleón como “Eres” y “Vive”, que levantaron el ánimo del público.

El “Gran festejo de fin de año en tu Ciudad” contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local y con la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Salud, así como los institutos de la Juventud y del Deporte de esta capital.

Arriba