México

El EZLN no le tiene miedo a AMLO; advirtió que lo van a enfrentar

Desde hace 5 años el Ejército Zapatista advirtió al pueblo que vendría para el país una cosa peor algo así como el colapso hidra monstruo y muro pero no le creyeron

LA REALIDAD, Chis.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no le teme al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que lo van a enfrentar. Dijo que si son atacados mínimamente responderán a la agresión.

Durante su mensaje con motivo del 25 aniversario del alzamiento del EZLN, el subcomandante Moisés y líder del movimiento, se refirió a López Obrador como «loco», «apestoso político» y mentiroso», por decir que gobierna para ricos y pobres, «pues es como gobernar para el explotador y el explotado».

Desde el Caracol La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos del gobierno de AMLO, que describió como “mañoso” y “tramposo”, pretenden destruir a México y a los pueblos indígenas con sus consultas ciudadanas.

El indígena tzeltal recordó que desde hace 5 años, el EZLN advirtió al pueblo que vendría para el país, “una cosa peor”, algo así como el “colapso”, “hidra”, “monstruo” y “muro”, pero no le creyeron. Y por eso ahora, “le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder”, expresó el subcomandante del EZLN.

Al referirse a la pasada ceremonia en la que el presidente pidió permiso a la Madre Tierra para la construcción del Tren Maya, el subcomandante Moisés, destacó. «O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada».

Moisés recordó que hace 25 años, “salimos a despertar al pueblo de México y al mundo” y hoy desde ese tiempo, “vemos que no estamos solos”. Ese 1 de enero de 1994, los zapatistas salieron para decirles a los pobres de México, del campo y de la ciudad, que “fueran testigos del despertar”. Hoy, dijo, no le piden a la sociedad que tome un arma, sino que se organicen, que luchen.

Criticó que gran parte de la sociedad siga creyendo en la “mala política de los partidos” y no entiendan que siguen siendo los mismos capataces que mandan en la finca.

Los indígenas zapatistas reafirmaron su oposición a los megaproyectos del gobierno federal; el subcomandante Moisés explicó que la consulta que realizaron para el Tren Maya es un vil engaño, “si la madre tierra hablara, cuando pidió permiso le viera mentado la madre”.

“El que está en el poder es un mañoso, un tramposo, nosotros como pueblos originarios no le creemos que pidió permiso para que le vaya bien a México, pidió permiso para destruir a los pueblos originarios”

El subcomandante Moisés, con el todo fuerte que uso durante todo su discurso y entre una multitud de simpatizantes y milicianos, dejó claro que el EZLN no tiene miedo al nuevo gobierno.

Foto: @victubio

Arriba