Policiaca

Sentencian a seis secuestradores a 50 años de cárcel

También se les impuso multas de 52 mil pesos además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Eleazar Flores de la Cruz, Jesús Vázquez García, Kevin Ramsés de la Torre Flores, Marco Antonio Tejada Gutiérrez, Horacio Salguero Tunion y Jonathan de Jesús Salgado, ya había formado su bandita de secuestradores, afortunadamente la policía les puso un alto y hoy enfrentan una sentencia de 50 años de prisión, luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos seis sujetos en el delito de secuestro.

Por este ilícito, un Juez del Distrito Judicial de Toluca los condenó a 50 años de prisión. Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia condenatoria para estos seis hombres, a quienes se le atribuye su participación en el secuestro de un hombre, registrado en noviembre del año pasado.

La investigación realizada por elementos de esta institución permitió establecer que estos sujetos interceptaron a la víctima al salir de su domicilio en el poblado de San Nicolás Peralta, en el municipio de Lerma, la sometieron y trasladaron a un inmueble en la Delegación San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense, en donde la mantuvieron cautiva.

Luego estos individuos realizaron llamadas a sus familiares a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Por ello, los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía estatal y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron ubicar un inmueble en donde la víctima se encontraba privada de la libertad, se realizó un operativo que permitió su liberación y la detención de estos seis sujetos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que, previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria y les impuso multas de 52 mil pesos, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba