Deportes

El piloto francés Sebastien Loeb en el equipo de Hyundai Motorsports

La temporada 2019 iniciará con el Rally de Montecarlo que se disputará del 24 al 27 de enero

ALZENAU, Alemania.- El piloto francés Sebastien Loeb se une al equipo de Hyundai Motorsports para la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC). También continúa el piloto español Dani Sordo.

Loeb, nueve veces campeón del WRC, firmó un contrato por dos años y disputará seis carreras de la próxima temporada arriba de un Hyundai i20 Coupe WRC, a lado de su copiloto Daniel Elena. Su carrera inicial será en el Rally de Montecarlo, en el presente mes de enero.

El francés se apuntó su victoria 79 en el WRC en una sobresaliente participación durante el Rally de España, en octubre. Se trató de su primera carrera ganada en el serial desde 2013.

2018 FIA World Rally Championship Round 12, Rally de España 25-28 Octobre 2018 Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Para Sordo, se trata de una extensión de su contrato por un año, con lo que correrá ocho carreras en el 2019, y alcanzará una sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsports. El español correrá a lado de su copiloto Carlos del Barrio, dupla que consiguió cinco tops cinco, a lo largo de sus siete carreras disputadas en 2018, incluyendo dos podios. Su primera aparición el próximo año será en el Rally de México, en marzo.

2018 FIA World Rally Championship Round 05, Rally Argentina 26-29 April 2018 Photographer: Helena El Mokni Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani y Sebastien, compañeros de equipo en el WRC durante cuatro temporadas, de 2007 a 2010, se unirán al belga Thierry Neuville y al noruego Andreas Mikkelsen para conformar la alineación del equipo Hyundai Motorsports en 2019. Además, se mantiene el diálogo abierto para discutir las opciones sobre la participación del neozelandés Hayden Paddon, en este año.

“Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC con Hyundai Motorsport en 2019. Ganar en el Rally de España este año reavivó mi deseo de continuar compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío y no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito”, destacó Sebastien Loeb.

“El equipo se mantuvo luchando por el título hasta el final de la temporada y siento que puedo aportarles junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un auto ganador y sabemos que todavía puede estar entre los mejores. Así que el 2019 promete ser una temporada emocionante”, agregó el nueve veces campeón.

“Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo especial para mí”, comentó, por su parte, Sordo. “Hemos acumulado buenos recuerdos a lo largo de los años y creo que, junto con Carlos, la de 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas van a nuestro favor podemos ser aspirantes verdaderamente serios. Contamos con un equipo ilusionado con la llegada de Sebastien. Él aporta una cantidad inmensa de experiencia, que supondrá una enorme ventaja para todo el equipo de cara al futuro”.

Michel Nandan, director de Hyundai Motorsports, reconoció la emoción que hay dentro del equipo por la llegada de Loeb y sus aspiraciones por ganar el título.

“El anuncio de Sebastien es enormemente importante para nuestro equipo y estamos encantados de que se haya acordado un contrato de dos años. Cerrar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre, demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC”, dijo Nandan.

La temporada 2019 iniciará con el Rally de Montecarlo, que se disputará del 24 al 27 de enero.

 

Arriba