03/24/2019
Policiaca

Asesino de Camila cuenta con antecedentes penales por el delito de violación sexual

marciano

Sus anteriores víctimas fueron una mujer de 70 años de edad y su propia prima

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- Marciano “N”, presunto violador y asesino de Camila, una niña de 9 años de edad, es un depredador que las autoridades de Puebla no vieron o no quisieron ver y en dos acusaciones anteriores, en las que lo denunciaron por abuso sexual contra una septuagenaria y una prima del depravado, quedó en libertad luego de apelar las sentencias.

Marciano “N”, presunto violador y asesino de una menor de 9 años de edad, fue ingresado al penal de la región y este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. La defensa pidió ampliación de tiempo para preparar loas alegatos a favor del detenido, por lo que la próxima audiencia será el lunes 7 de enero.

Esta audiencia, en la que estuvieron presentes los padres de la menor asesinada, se realizó en el Penal de Chalco, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y en próximos días un Juez determinará su situación legal. Cabe señalar que la Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Este sujeto fue aprehendido en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, y posteriormente ingresado al Penal de Chalco. Marciano “N” es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en este municipio, el pasado 1 de enero.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec.

Cabe destacar que Marciano “N” cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando se le acusó de violar a una mujer de 70 años de edad, y en 2016 su prima lo lo responsabilizó de haber abusado sexualmente de ella. En ambos casos libró la cárcel.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba