03/19/2019
Espectáculos

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® ya está recibiendo solicitudes para la Beca Emilio y Gloria Estefan

gloemili

La beca de cuatro años que tiene un valor máximo de 200 mil dólares fue creada hace cinco años en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos

MIAMI, Flo.- Desde el pasado 14 de diciembre y hasta el próximo 10 de abril, la Fundación Cultural Latin GRAMMY® recibirá las solicitudes para la Beca Emilio y Gloria Estefan, de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music y que están interesados en la música latina.

La beca de cuatro años que tiene un valor máximo de 200 mil dólares, fue creada hace cinco años en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos, y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para completar una licenciatura universitaria en música.

Emilio Estefan músico, compositor y productor, ganador en múltiples ocasiones del Latin GRAMMY® y del GRAMMY®, fue el primer artista en recibir el reconocimiento de Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación® en 2000. Su extraordinaria visión para los negocios y su talento trascienden al campo de la música y se extienden al cine, la televisión, Broadway, hoteles, restaurantes, entre otros.

Desde que irrumpió en la industria de la música en 1985 como la cantante principal de la agrupación Miami Sound Machine, y con una exitosa transición convirtiéndose en una superestrella internacional, Gloria Estefan es una de las cantantes y compositoras más exitosas en la industria de la música, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs. Gloria fue homenajeada con el reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación en 2008.

El talento musical de Emilio y Gloria no solo ha impulsado sus propias carreras, sino que también ha abierto el camino a otros talentosos artistas.

“Hace veinte años formamos parte del comité fundador que lanzó los Latin GRAMMYs, es un gran honor ser  parte de esta organización y en esta ocasión participar como los benefactores que harán realidad el sueño de un estudiante de música latina. Es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo, Berklee College of Music “, dijo Emilio Estefan en nombre de los Estefan.

“Es un privilegio para nosotros contar con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan, íconos de la música”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Como músicos y empresarios los Estefan tienen un gran conocimiento de todos los aspectos de la industria. A través de su liderazgo y apoyo esperamos, no solamente cambiar la vida de un talentoso o talentosa joven, sino también inspirar a otros jóvenes a seguir las diversas carreras que existen en el mundo de la música e invitar a otros a donar a nuestra causa.”

Cada año, el Comité de Becas de la Fundación evalúa cuidadosamente las solicitudes de un grupo altamente competitivo de jóvenes aspirantes que poseen diferentes habilidades y que desean continuar sus estudios universitarios en música.

A la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha adjudicado la cantidad de 4 millones de dólares, como donación para subsidiar becas para auxiliar a 200 estudiantes, donar instrumentos musicales a instituciones que lo necesitan y celebrar eventos educativos en Ibero-América.

Esta es la quinta Beca Prodigio otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que brinda cuatro años de educación. Los artistas que previamente han copatrocinado las becas incluyen a: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017) y Carlos Vives (2018).

Para solicitar la beca, conocer las normas, obtener más información y las últimas noticias visite nuestra página oficial Fundación Cultural Latin GRAMMY. Como parte del proceso, los estudiantes deben completar dos videos de audición, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas de ensayo. Los materiales pueden ser enviados en inglés, español o portugués. La fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora del este de Estados Unidos. Si tiene alguna pregunta luego de revisar las pautas por favor envíen un email a LGCF@grammy.com.

Acerca de la Fundación Cultural Latin GRAMMY:
La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, o únase a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.

Acerca de Berklee:
Se fundó sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con estudios de bachillerato en desempeño, negocios / gestión de la música, composición de canciones, musicoterapia, calificación de películas y más. En junio de 2016, el Conservatorio de Boston se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más amplio y dinámico del mundo para música, danza, teatro y profesiones relacionadas. Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de posgrado y oportunidades de estudiar en el extranjero, mientras que Berklee en línea ofrece programas de educación a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas que otorgan títulos. Berklee City Music Network ofrece programas después de la escuela para adolescentes que necesitan atención en más de 40 locaciones en los EE. UU. y Canadá. Con una plantilla estudiantil que representa a más de 100 países con estudiantes internacionales de pregrado y posgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente), y alumnos y profesores que han ganado más de 360 GRAMMYs y Latin GRAMMYs, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para el mundo la música de hoy y de mañana. Obtenga más información en berklee.edu.

Foto: Jesús Carrero

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba