Finanzas

Nueva ruta de Viva Aerobus, Ciudad de México – Culiacán

La aerolínea ofrece cuatro vuelos a la semana a precios que inician desde los 578 pesos

Debido al dinamismo económico y potencial turístico de la región noroeste del país, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, abre su nueva ruta Culiacán-Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, señaló, «hay que hacer esfuerzos comunes entre la Secretaría de Turismo del Estado, los empresarios y las líneas aéreas, que son claves para la conectividad que necesitamos en Sinaloa».

La aerolínea ofrece cuatro vuelos a la semana a precios que inician desde los 578 pesos. Operada con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, esta ruta pondrá a disposición de los pasajeros más de 77 mil asientos al año, en una de las flotas más jóvenes de México.

Ahora los pasajeros podrán volar del norte al centro del país, y viceversa, con el sello Viva. Es decir, con un servicio que integra viajes personalizados, precios bajos y aeronaves nuevas. Así, creamos una experiencia de viaje única que permite gastar menos en el traslado para poder disfrutar más de los destinos», apuntó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Esta nueva ruta representa una llave que abre la posibilidad de que más viajeros conozcan una ciudad inmersa en una fascinante diversidad natural entre sus costas y ríos, siendo que la conectividad que acentúa Viva favorece la promoción de Sinaloa como un destino turístico. En paralelo, los vuelos también ponen al alcance de los culiacanenses la amplia gama de oportunidades recreativas, culturales y comerciales que entraña la capital del país.

Según Walfred Castro, esta nueva ruta es un paso más para seguir conectando al estado con precios al alcance de todos. «Ya tenemos 10 rutas a la venta desde/hacia Sinaloa como parte de nuestro compromiso con la entidad, atendiendo los principales puntos de entrada tales como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis», detalló.

En este sentido, una de estas diez rutas, es aquella que la aerolínea lanzó recientemente a la venta: Los Mochis-Monterrey. Estos vuelos iniciarán operaciones el 2 de abril del presente año. Viva es el único operador que hasta el momento ofrece esta ruta que, además, mediante el servicio de vuelos en conexión vía Monterrey, permite enlazar con más de 30 destinos nacionales e internacionales.

La presencia de Viva en ambas entidades se ha visto fortalecida por un continuo respaldo de los viajeros. Entre enero y octubre de 2018, Viva Aerobus logró un incremento del 14% en el número de pasajeros desde/hacia la Ciudad de México en comparación con el mismo periodo del año anterior, habiendo transportado a más de 3.3 millones de clientes. De igual forma, la aerolínea también aumentó en un 34% el número de pasajeros desde/hacia Sinaloa en el mismo periodo referido, sumando más de medio millón de clientes en este lapso.

Además, en línea con este crecimiento sostenido, la aerolínea recién celebró la llegada de su nuevo Airbus A320neo. De esta manera, la flota de Viva ya se compone por 30 aeeronaves, siendo el mayor número de aviones operados en su historia.

Estas sólidas cifras se suman a la serie de logros alcanzados por Viva a lo largo de 2018, año en el que celebró su doceavo aniversario, rompiendo hitos tales como superar las 100 rutas, ofrecer por primera ocasión el servicio de vuelos en conexión o llegar a más de 50 millones de pasajeros transportados desde su fundación.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 018182150150. 

Arriba