06/24/2019
Espectáculos

Primer Festival de la Salsa, en el Palacio de los Deportes el 23 de marzo próximo

festsalsa

Contará con el talento de la Orquesta Anacaona Adalberto Álvarez y su Son Alain Pérez Alexander Abreu y Havana D’ Primera Maykel Blanco y su salsa mayor Los Van Van e Isaac Delgado

El próximo 22 de marzo, el Coliseo de Yucatán se sacudirá como nunca con el Primer Festival de la Salsa, y su onda expansiva llegará hasta el Palacio de los Deportes, donde se presentará el 23 de marzo. Los responsables de esta explosión de música son OCESA y FR Producciones.
Será una fiesta con 10 horas de música continúa, en donde habrá además de mucho sabor cubano, clases, concursos y exhibiciones de baile con nuestra música, nuestro ritmo y nuestro sabor que se llevará a cabo durante las dos fechas arriba señaladas.
El Primer Festival de la Salsa contará con el talento de: Orquesta Anacaona, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor, Los Van Van e Isaac Delgado.
La historia de la Salsa y su relación con el público mexicano es única y tiene sus raíces en la pasión que desbordan no solo sus exponentes sobre el escenario sino los entusiastas asistentes a los bailes que durante décadas han desarrollado una comunidad salsera en el país.
OCESA y FR Producciones reconocen la importancia de nutrir esa relación y brindar más y mejores opciones de entretenimiento para el público en ambos mercados.
Acerca de Orquesta Anacaona
Georgia Aguirre y Dora Aguirre fundaron Anacaona el 19 de febrero de 1932, siendo entonces el primer Sexteto femenino de Son y en 1934 ampliaron sus horizontes al formato de Jazz Band y Charanga típica. En Cuba Anacaona se presenta en los principales escenarios de la música popular bailable, eventos culturales, giras nacionales, festivales y programas de la Radio y la Televisión. Actualmente está integrada por 14 mujeres que cultivan la música popular cubana, fusionando los ritmos más tradicionales con la sonoridad contemporánea.
Acerca de Adalberto Álvarez y su Son
Alberto Cecilio Álvarez Zayas lleva desde la cuna el ritmo sonero, no solo de sus padres, sino de grandes músicos como Benny Moré, Matamoros, entre otros que han inspirado su originalidad hasta la actualidad. El pianista, compositor y arreglista Adalberto Álvarez, es sin duda, el gran sonero cubano por excelencia. Poseedor además de un inconfundible estilo armónico y melódico, por lo que es conocido como “El Caballero del Son”.
Acerca de Alain Pérez
Pocos músicos han estado en el corazón del sonido de artistas como Chucho Valdés, Celia Cruz, Issac Delgado, Los Van Van, Enrique Morente y Paco de Lucía; pero Alain Pérez es uno de ellos. Nació en Cuba en el año 1977 y se convirtió en un destacado bajista, cantante, compositor, arreglista y productor musical.
Acerca de Alexander Abreu y Havana D’ Primera
La agrupación de música popular Havana D’ Primera, liderada por Alexander Abreu, nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Los integrantes de la orquesta poseen gran versatilidad musical, puesto que suelen interpretar tanto temas de bailables, como de concierto a lo que se le suma el acompañamiento de solistas. Alexander Abreu es la trompeta y voz líder, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación.
Acerca de Maykel Blanco y su salsa mayor
Excelente percusionista, pianista, compositor y productor cubano que dirige su propia orquesta integrada por 14 músicos, en su mayoría graduados de escuelas de arte, la cual lleva el nombre de Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Maykel es además uno de los productores musicales más importantes de Cuba. Con la compañía Envidia Record produjo más de 10 CD e intervino como percusionista en más de 40. Tiene, en total, una veintena de discos producidos por él.
Acerca de Los Van Van
Considerados por la crítica continental como los Rolling Stones de la salsa, la Orquesta de Juan Formell y los Van Van es una de las más populares de la música bailable cubana; apenas el pasado mes de diciembre, ganaron un Premio Grammy por su reciente material Legado. Ritmo, fuerza, cubanía y autenticidad la caracterizan, logrando permanecer en el imaginario popular cubano por más de 45 años.
Acerca de Isaac Delgado
Cantante y compositor, Isaac es uno de los principales protagonistas del movimiento salsro de los años 90. Luego de pertenecer a la banda NG y dejar una huella imborrable, inició con su propia agrupación que lo ha llevado a la cima como uno de los principales protagonistas de este género. También se le reconoce promotor cultura al ser el pionero del Festival de jazz y son de Varadero Josone, que se celebró por primera vez en el famoso Varadero Playa, en julio de este año.
Foto: OCESA
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba