Internacional

Atacar los estándares de mercurio y otros elementos tóxicos en el aire es venenoso para los niños

Moms Clean Air Force se opone fuertemente a esta propuesta

WASHINGTON, D.C.- «La Agencia de protección ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Trump, lanzó una propuesta para socavar y debilitar los estándares de mercurio y otros elementos tóxicos en el aire (MATS); los cuales fijan límites a la contaminación de mercurio proveniente de las plantas de generación de energía termoeléctrica que funcionan a base de carbón. El mercurio  es un metal pesado neurotóxico, particularmente dañino para el cerebro en desarrollo de los bebés y niños, señaló Dominique Browning, cofundadora y directora de Moms Clean Air Force.

Moms Clean Air Force se opone fuertemente a esta propuesta. «Moms Clean Air Force ha trabajado para proteger a los bebés de la contaminación por mercurio desde que empezamos a movilizar madres hace ocho años. Nadie recibe con beneplácito este ataque, ni siquiera el sector de la generación de electricidad, el cual ha invertido en equipos para evitar que el mercurio se libere en el aire. El daño del mercurio se extiende más allá de nuestras familias; daña a todo tipo de aves, a los murciélagos y a los mamíferos marinos. Los estándares que hoy nos rigen están funcionando. No nos mantendremos al margen al ver cómo la EPA de Trump sabotea a estos estándares, ganados con arduo trabajo”.

Añadió: «No nos engañemos: esto es un preludio para socavar muchas más protecciones de salud ambiental. Si el administrador encargado de la EPA, Andrew Wheeler, quien fuera un cabildero de la industria de carbón, piensa que exprimir hasta el último dólar de las anticuadas plantas de generación a carbón es más importante que el cerebro de un bebé, más le vale pensarlo de nuevo. Las madres no nos retiraremos de esta lucha hasta que él deje tranquilos a nuestros hijos. Es así de sencillo. Esta propuesta acumula aún más la evidencia abrumadora de que Andrew Wheeler no es apto para ser puesto a cargo de salvaguardar la salud pública a la que es responsabilidad de la EPA».

Moms Clean Air Force

Moms Clean Air Force es una comunidad de más de 1 millón de mamás (y papás) que trabajan juntos para combatir la contaminación del aire, incluyendo la urgente crisis de nuestro cambiante clima. Trabajamos en todos los Estados Unidos en asuntos de política nacional y local, a través de una vibrante red de equipos de campo en casa estado. Más información en www.momscleanairforce.org

Foto: Archivo
Arriba