Espectáculos

Murió el actor Fernando Luján

Inició su exitosa carrera siendo apenas un niño en la década de los cincuenta participando en numerosas películas, imprimiendo su nombre en letras de oro en el cine mexicano

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax.- La mañana de este viernes, en su casa de Puerto Escondido murió el gran actor Fernando Luján, a la edad de 79 años, víctima de complicaciones de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Pese al dolor que la embarga, la esposa del actor, Martha Mariana Castro, informó a los medios de comunicación que el cuerpo del actor será velado en este destino turístico y este sábado realizarán una misa de cuerpo presente para posteriormente cremarlo y trasladar las cenizas a la ciudad de México para los homenajes que le harán.

Fernando Ciangherotti Díaz inició su exitosa carrera siendo apenas un niño, en la década de los cincuenta, participando en numerosas películas, imprimiendo su nombre en letras de oro en el cine mexicano.

Fernando Luján, su nombre artístico, participó en más de 100 películas y series de televisión, además de 40 obras de teatro. Con su trabajo en telenovelas como «Mirada de mujer», «Los ricos también lloran», «Los que ayudan a Dios», «María José», «Cadenas de amargura» y «Todo por amor», entre otras, dejó una huella imborrable.

Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939, en el seno de una familia de actores. Su padre, de origen argentino, fue Alejandro Ciangherotti, y su madre, Mercedes Soler, provenía de una reconocida dinastía artística mexicana. Descanse en paz, Fernando Luján.

Foto: Cortesía

 

Arriba