06/16/2019
Policiaca

Sentencias de 47 a 55 años de prisión para cuatro asesinos

4755senten

El pasado 14 de diciembre la FGJEM consiguió una sentencia de 55 años de cárcel para José Luis Rivera Rivera quien es el autor intelectual de este homicidio

MALINALCO, EdoMéx.- El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Edgar Alonso Paredes, Octavio de Jesús García, José Armando García Hernández y Jonathan Fuentes Paredes, en el homicidio de un hombre ocurrido en marzo de 2016 en el municipio de Malinalco, ilícito por el cual les dictó condenas de 55 y 47 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público y previo proceso legal, un Juez dictó una condena de 55 años de cárcel para Edgar Alonso Paredes y sentencias de 47 años y seis meses de prisión para Octavio de Jesús García, José Armando García Hernández y Jonathan Fuentes Paredes, quienes participaron en ese delito.

El día de los hechos, el hombre se encontraba junto con sus familiares en un balneario conocido como Las Guitarras, del mencionado municipio, lugar al que arribaron estos sujetos y José Luis Rivera Rivera, quien de igual forma ya se encuentra condenado por estos hechos; con quienes la víctima inició una discusión.

Rivera Rivera le ordenó a Edgar Alonso Paredes que realizara disparos en contra de la víctima y al ver que aún se encontraba con vida, de nueva cuenta instruyó que le dispararan, ocasionándole la muerte.

Luego de ocurrido el homicidio, estos sujetos huyeron a bordo de dos vehículos compactos con dirección al municipio de Santiago Tianguistenco, pero en el trayecto fueron detenidos por elementos de la policía estatal y de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal.

Posteriormente estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedaron a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre, esta institución consiguió una sentencia de 55 años de cárcel para José Luis Rivera Rivera quien es el autor intelectual de este homicidio, y días después sus cuatro cómplices de igual forma fueron condenados por estos hechos.   

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba