Policiaca

Difunden video de enfrentamiento entre sicarios de la Familia Michoacana y Guardia Guerrerense

Armados con fusiles AK47 y atrincherados en un bordo de tierra los presuntos policías ciudadanos disparan contra una camioneta

A través de redes sociales, se difunde un video en el que se muestra un presunto enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana contra un grupo de sicarios pertenecientes a la Guardia Guerrerense. La fecha en que sucedieron los hechos no se precisa, es decir, no se sabe si fue en esta semana o meses atrás. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Los hechos, al parecer, se registraron en el municipio de Petatlán, Guerrero, donde, presuntamente, desde septiembre del año pasado la Familia Michoacana pretende arrebatarle el control de la plaza a Oliver «El Ruso» Coria, líder de la Guardia Guerrerense, presuntos aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la grabación que se difundió este sábado, se ve a varios integrantes de «policías ciudadanos», vestidos con playeras verdes y que, presuntamente, son aliados de la Familia Michoacana, protagonizando un enfrentamiento con la gente del Ruso, que están metros adelante en varias camionetas, una de las cuales se observa incendiándose.

Mientras los sicarios intercambian lluvia de balas, lanzan gritos de júbilo y emoción, al tiempo que se hacen tomas en el video que posteriormente difundieron. En el video uno de ellos grita, «Ya va reventar la troka del Ruso fíjense pura dura».

Armados con fusiles AK47, y atrincherados en un bordo de tierra, los presuntos «policías ciudadanos», disparan contra una camioneta al tiempo que uno de estos dice: «Mira ahí se están quemando como unos 5 pendejos».

De acuerdo a información del gobierno de Guerrero, la GG se dividió y los exlugartenientes de “El Ruso”, identificados como “Chano” Arreola, Tobías “El Nalga” y “El Z” “pidieron apoyo” a “La Familia Michoacana” de Arcelia que dirige Johny “El Mojarro” Hurtado Olascoaga y su hermano José “La Fresa”.

Oliver “El Ruso” Coria es cuñado del fundador de esta organización crimínal, aliada del Cartel Jalisco Nueva Generación y surgida a partir de la escisión de “Los Caballeros Templarios”.

Video: Tomado de Twitter

Arriba