Salud y nutrición

La piel del hombre también necesita cuidados

La marca Clinique ofrece diversos productos elaborados especialmente para la piel del hombre

Genéticamente, la piel del hombre es 25 % más gruesa y con más vello, esto permite protegerla de la deshidratación haciéndola más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afectaciones y para que luzca saludable.

Los hombres con piel grasa tienden a descuidarla, no tienen sensación de tirantez en el rostro, sin esa necesidad a cubrir muchos hombres no aplican ningún tratamiento de cuidado facial, lo que tiene como resultado la inminente deshidratación de la piel.

Y es que el cuidado de la piel no solo es cosa de mujeres, ellos también necesitan productos que les cubran de los rayos solares, de la contaminación y que les ayuden a mantener una piel sana, lozana y prevenga el envejecimiento prematuro.

La marca Clinique ofrece diversos productos elaborados especialmente para la piel del hombre.

hombre

Algunos cuidados importantes a incluir son:

Limpieza: se recomienda utilizar un gel limpiador porque arrastra el exceso de sebo, dejando una sensación de limpieza y frescura, no deshidrata la piel.

Hidratación: es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel, necesario para las células cutáneas, recordemos que el hombre tiene un 60% del peso corporal de agua.

Purificar: es decir, limpiar el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel, se puede conseguir de manera natural aplicando un exfoliante casero con ingredientes naturales como rutina cosmética diaria.

La marca Clinique esta de venta en PRIVALIA.

Arriba