Espectáculos

Falleció la primera actriz, Maty Huitrón

Es madre de la productora de televisión Carla Estrada.

A los 82 años de edad, este lunes falleció en la Ciudad de México la primera actriz Maty Huitrón, a causa de enfisema pulmonar, enfermedad que la obligó a retirarse de los escenarios desde hace tres años. Participó desde muy joven, en exitosas cintas en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Sus restos serán velados y posteriormente sepultados en el Panteón Francés, previo a esto se tiene contemplada una misa de cuerpo presente en la Casa del Actor, de la que Maty Huitrón era presidenta vitalicia.

Maty Huitrón es madre de la productora de televisión Carla Estrada.

Fue muy triste para Maty, no asistir el pasado mes de diciembre a la tradicional posada que cada año se realizaba en  en la Casa del Actor, debido, dijo en ese momento su hija, a una enfermedad respiratoria que la había dejado en cama. «Mi madre sufre enfisema pulmonar y como anda conectada a un tanque de oxígeno debe guardar reposo», comentó en su momento Carla Estrada.

Martina Guitron Porto, es el nombre real de la actriz, quien nació el 30 de enero de 1936 en la Ciudad de México.

Dentro de sus participaciones destacan producciones como Pasión, Lazos de Amor, Muñeca, Mi Papá tuvo la Culpa, Días sin Luna, La Otra, El privilegio de Amar, entre otras.

En los años cincuenta y muchos después, Maty era recordada por una fotografía que le tomaron en calles de la Ciudad de México, en la que lucía su belleza en esplendor y una figura envidiable. Descanse en Paz, Maty Huitrón.

 

Arriba