Espectáculos

Detienen a integrantes del grupo musical la Trakalosa de Monterrey, en Guatemala

Esta situación se presentó luego de que la Banda realizó diversas presentaciones el pasado fin de semana en diferentes localidades de Guatemala

Ricardo Mendoza Treviño, de 39 años, y Rubén Alejandro Rivera Ibarra, de 22, integrantes de la Banda La Trakalosa de Monterrey, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional «La Aurora», de Guatemala, cuando pretendían pasar 10 mil dólares sin ser declarados ante las autoridades fiscales de ese país centroamericano.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil, se dio a conocer que fueron detenidos dos mexicanos quienes transportaban en su equipaje, cada uno de ellos, alrededor de 10 mil dólares americanos sin ser declarados, cuando se alistaban para abordar un vuelo que los traería a la Ciudad de México, donde harían escala para posteriormente, continuar su viaje hacia la ciudad de Monterrey.

Los dos integrantes de la populosa banda quienes fueron retenidos por las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, esposados y presentados ante el Ministerio Público a fin de que declaren la procedencia de los aproximadamente 190 mil pesos mexicanos.

Ambos músicos se encuentran detenidos y en espera de que las autoridades guatemaltecas definan su situación jurídica, mientras en México la agrupación, que comanda Edwin Luna, no ha emitido ningún comunicado sobre el penoso asunto.

Esta situación se presentó, luego de que la Banda La Trakalosa de Monterrey realizó diversas presentaciones  el pasado fin de semana en diferentes localidades de Guatemala.

Foto: Tomada de Twitter

Arriba