Policiaca

Es investigado por desaparición forzada y feminicidio

Elementos de la FGJEM catearon un inmueble habitado por este sujeto donde localizaron restos óseos y orgánicos que fueron analizados por personal especializado de esta institución

CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- David «N», de 34 años de edad, estaba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, desde el pasado 23 de diciembre por el delito de desaparición forzada cometido por particulares, en agravio de una mujer de 36 años, quien fue reportada como no localizada el 16 de diciembre pasado, en este municipio. Sin embargo, ahora se le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, por feminicidio.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, por el delito de feminicidio, en contra de este sujeto, quien es investigado por estos hechos.

Desde el día 23 de diciembre este sujeto se encuentra interno el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, al que fue ingresado en cumplimiento de otra orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometido por particulares, en agravio de una mujer de 36 años, quien fue reportada como no localizada el 16 de diciembre pasado, en este municipio.

No obstante el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios en contra de este sujeto y solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en agravio de la mencionada víctima, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.  

Cabe mencionar que hace unos días, elementos de la FGJEM catearon un inmueble habitado por este sujeto, ubicado en la Unidad Habitacional Tepalcapa, de este municipio, en el que fueron localizados restos óseos y orgánicos, mismos que fueron analizados por personal especializado de esta institución.

Derivado de las pruebas de genética realizadas a los restos encontrados, se logró establecer que parte de ellos corresponden a la mujer de 36 años reportada como desaparecida, por lo que el representante Social pidió a un Juez una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Esta institución continúa con el análisis de los restos óseos y orgánicos encontrados en el inmueble, mismos que están siendo sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de determinar a quién o quienes corresponden.

David “N” se encuentra a disposición de un Juez en el Penal de Cuautitlán, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba