Estados

Saldo de 20 muertos y 71 lesionados arrojó una fuga de hidrocarburos en Hidalgo; una más en Querétaro

Fayad hizo un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible

PACHUCA DE SOTO, Hgo.- Un saldo preliminar de entre 40 o 50 muertos y 71 lesionados, arrojaron dos fugas de hidrocarburos, al parecer provocadas. La primera, en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlehuelilpan, y la segunda en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estalló está noche en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador de la entidad Omar Fayad, posteó: Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 9.49.14 PM (2) WhatsApp Image 2019-01-18 at 9.49.14 PM (3)

Posteriormente subió otro tuit en el que actualizaba las cifras de afectados: Actualización: Hasta este momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas. Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.

De acuerdo a las autoridades, a 17:04 hrs. de este viernes,  se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, derivado del alertamiento, al sitio acude personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

Más tarde, a las 19:10 hrs. la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número. Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Menéses, corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está recibiendo lesionados en los hospitales de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas. Reporta que en Magdalena de las Salinas tienen 10 camas disponibles en el área de quemados, 5 en Terapia,  10 quirófanos disponibles.

Informó que hasta el momento el subdirector realiza movimientos para tener más camas disponibles. Además cuentan con 5 cubículos de choque libres, 10 camas en piso, 4 camas en UCO, y 14 quirófano disponibles.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 10.00.00 PM WhatsApp Image 2019-01-18 at 9.49.14 PM (1)

Horas más tarde explota otro ducto en Querétaro

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló está noche en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, el fuego se reportó la tarde de este viernes y para su combate participan diversos cuerpos de emergencia y del ejército mexicano. Hasta el momento las autoridades no reportan pérdidas humanas ni lesionados.

“La SSPM-SJR informa: la tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Mata de este municipio, se presenta una intensa conflagración aparentemente en un ducto de PEMEX. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de distintos cuerpos de emergencia, se encuentran en el lugar de los hechos” informó la SSPM en su cuenta de Facebook.

Ante este hecho, las autoridades recomiendan a la población civil, evitar -por cualquier motivo- acercarse al lugar hasta que se logre controlar el fuego.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 10.10.56 PM

 

Arriba