México

Lunes negro para trabajadores de Grupo Radio Centro, los despiden sin liquidación por presunta bancarrota

Apenas el pasado 10 de enero Grupo Radio Centro anunció con bombo y platillo la contratación de Carmen Aristegui y Julio Hernández

Lunes negro para conductores, redactores y reporteros que hasta hoy laboraban para Grupo Radio Centro (GRC), pues pasan a formar parte del nuevo ejército de desempleados, debido a que la empresa se declaró en bancarrota, o al menos ese fue el argumento que les dieron hoy durante una reunión entre ejecutivos de la radiodifusora y 97 de sus trabajadores.

Surge la duda si la bancarrota solo es un pretexto para no entregarle la liquidación que por ley le corresponde a cada uno de los despedidos, muchos de ellos con hasta 30 años de laborar para esa empresa, luego de que hace apenas el pasado 10 de enero Grupo Radio Centro anunció con bombo y platillo la contratación de Carmen Aristegui y Julio Hernández (Julio Astillero), en horario estelar y con un salario que ni el expresidente ni el actual presidente ganan.

Víctor Tolosa, reportero, posteó en su cuenta personal de Twitter: «Hace unas horas se llevó a cabo la reunión entre Grupo Radio Centro y 97 de sus trabajadores. Se les dijo que el grupo se declara en Banca Rota.
No hay liquidación para nadie. Talina Fernández pidió el apoyo de los medios ante un despido sin liquidación».

Tolosa subió un video en el cual se escucha decir a Talina Fernández que no es justo que no les den liquidación por lo que incitó a sus compañeros a ir a los medios y alzar la voz. La comunicadora también se dirigió a los directivos de la radiodifusora para darle sus condolencias por el momento que están pasando.

Además de Talina, dejan sus espacios Giuseppe Amara, María Elena Micher, Ramón Pieza, Alberto Barranco, Luis Manuel Guerra, Román Ruíz, José María Álvarez, Sergio Berlioz, Verónica Medina, Mario Méndez, Paco Prieto, entre otros.

De igual forma, de redacción de Radio Red y Formato 21 salen al menos 10 personas. También se despide a los conductores Mario Nader, Flor de Luz Osorio, Carlos González, Alejandra Gutiérrez, y los reporteros Rafael Flores Martínez e Irma Lozada

Arriba