Metropoli

Del 2 de marzo al 28 de septiembre, seminario Ética y responsabilidad social, en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Cada estudiante deberá presentar un caso relacionado con su campo de trabajo analizado de forma multidisciplinaria con la finalidad de elaborar una propuesta viable de intervención

Del 2 de marzo al 28 de septiembre, la Universidad del Claustro de Sor Juana realizará su seminario Ética y responsabilidad social, dirigido a todo público que cuente con nivel de licenciatura y esté interesado en los temas de ética, trabajo y responsabilidad social.

Los participantes obtendrán conocimientos filosóficos, jurídicos, antropológicos y psicológicos que les permitan identificar problemáticas del ámbito laboral y diseñar una propuesta de intervención, que analice críticamente el concepto de responsabilidad social de las empresas e instituciones.

En este seminario se analizará el mundo del trabajo y se profundizará en los problemas éticos, jurídicos, antropológicos y psicológicos de los distintos ámbitos laborales donde se desempeñan los participantes, para desarrollar un trabajo de investigación que problematice y sitúe en el momento actual los temas de la responsabilidad social.

Cada estudiante deberá presentar un caso relacionado con su campo de trabajo, analizado de forma multidisciplinaria, con la finalidad de elaborar una propuesta viable de intervención.

El seminario es presencial y está dividido en cuatro módulos: Ética, derecho y política; Los derechos y el mundo del trabajo; La responsabilidad desde la psicología, y Desigualdades estructurales y el mundo del trabajo.

El seminario lo impartirán: Responsable académico, Octavio Martínez Michael, Beatriz Marcos Pérez (Módulo I), Michelle Guerra Sastré (Módulo II), Ricardo Bernal Lugo (Módulo II), Cinthia Lara Escalera (Módulo III), Margarita Martínez Michel (Módulo III), Mario Alfredo Hernández Sánchez (Módulo IV), y Melissa Fernández Chagoya (Módulo IV).

Ética y Responsabilidad social se impartirá los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y el cupo está limitado a 25 lugares. Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Seminarios de Titulación:[email protected]; 5130-3300: extensión 3414.

Arriba