Finanzas

A partir del 1 de febrero aumentará el saldo insoluto de los créditos de FOVISSSTE

El Fondo recomienda realizar un pago anticipado a la entrada en vigor de la actualización sin penalización alguna

A partir del próximo mes de febrero, los esquemas de crédito hipotecario del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tendrán un incremento en beneficio de los trabajadores al servicio del estado y sus familias. Esto, derivado de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización  (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y publicado en el Diario Oficial Federación el 10 de enero del año en curso.

El organismo informó que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos mexicanos; mensual de 2 mil 568.50 pesos y anual; 30 mil 822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo, y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

Los créditos que ofrece el Fondo a los trabajadores al servicio del estado tienen un incremento del 4.83 por ciento en 2019 con relación al 2018. De este modo, el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el presente año serán de 1 millón 102 mil 525.37 pesos, respectivamente.

Mientras que para pensionados, el monto máximo de crédito será de 546 mil 246.41 pesos. Y en el caso del crédito de Aliados será de 299 mil 553.41 pesos. Estos nuevos montos serán efectivos a partir de los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso.

Actualización de la UMA, también incrementa el saldo insoluto de los créditos del FOVISSSTE a partir del 1 de febrero

El FOVISSSTE informa a sus acreditados que la actualización de la UMA incrementa el saldo insoluto de sus créditos hipotecarios a partir del 1 de febrero.

Por ello, el Fondo les recomienda realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca. 

De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán con base al incremento que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que éstos se modifiquen.

Los canales para realizar los pagos son:

·       Vía Internet con tu tarjeta de débito o crédito, el monto mínimo por transacción es de doscientos pesos y el máximo es de 10 mil pesos;

·       En ventanilla bancaria, previa impresión de tu ficha de pago.

Es importante que el acreditado consulte su Estado de Cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero, en la liga: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste

 Foto: Archivo

Arriba