Mujer

Conoce un poco más de cómo se obtiene el aroma de tu loción o perfume preferido

La industria de los aromas y fragancias puede capturar prácticamente cualquier olor y transformarlo en una experiencia para el consumidor

Todas amamos los perfumes, pero nunca nos detenemos a conocer cómo lograron crear esa fragancia favorita. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), nos ilustra y detalla que gracias a los avances tecnológicos, las empresas han podido innovar y explorar nuevas alternativas a lo largo de la historia a fin de poder ofrecer a los consumidores mejores beneficios como: comodidad, bienestar y distinción.

Explicó que la base fundamental de la loción o perfume es el aroma, y estos pueden ser obtenidos de flores, hierbas, árboles, frutas, plantas, especies, etc. La industria de los aromas y fragancias puede capturar prácticamente cualquier olor y transformarlo en una experiencia para el consumidor.

¿Cómo se capturan esos aromas?

La CANIPEC detalló que existen diversas técnicas y tecnologías de extracción. Por ejemplo, pueden desde pinchar o prensar la materia prima y con ello extraer el aceite que emana de los pétalos, las hojas, etc., o colocarla en vapor para capturar los aromas que despida.

Dijo que actualmente existen tecnologías que permiten, mediante campanas de cristal, capturar los aromas de las materias primas en su estado natural, pudiendo así extraer, por ejemplo, el olor de una rosa en la mañana, a medio día, de noche, después de la lluvia, en verano, en invierno o inclusive hasta su olor en el espacio exterior, y con esta técnica obtener mayores tonalidades olfativas de una misma flor en su totalidad.

Todos estos matices capturados ofrecen a los perfumistas una gran variedad de opciones para experimentar y generar creaciones tan fantásticas como la loción o perfume preferido.

Explicó que, adicionalmente, con el avance de la tecnología, las fragancias pueden tener mejores condiciones de estabilidad y con ello perdurar por más tiempo, o echar mano de otras tecnologías como la nanotecnología para tener fragancias que se van liberando con el roce, la temperatura corporal, o liberar diferentes tonos de fragancias a lo largo del día.

Arriba