Policiaca

Armados y con violencia, tres ratas despojan de sus pertenencias a usuarios de una combi

En la foto la mujer que participó en el asalto

Circula en redes sociales, un video donde tres asaltantes, uno de ellos mujer, despoja a los pasajeros no solo de sus celulares y objetos de valor, sino hasta de sus chamarras.

rata5

De acuerdo a la fecha, el asalto a mano armada ocurrió el pasado 25 de enero, a bordo de una unidad de transporte público que cubre la ruta México-Texcoco. El atraco se da en el tramo Piedras Negras al Metro La Paz.

En la imagen se observa como los dos hombres amenazan con una pistola a los pasajeros, al tiempo que los insultan y les exigen la entrega de sus teléfonos celulares, dinero y cualquier objeto de valor, mientras la mujer que los acompaña no solo guarda en una bolsa lo robado sino también registra las bolsas de las mujeres.

rata4

Uno de los delincuentes permanece sentado cerca de la puerta de la unidad, con pistola en mano, solo amenazando a las personas, y es a él a quien el otro delincuente le entrega una chamarra que le quitó a un pasajero.

El ratero que está de pie, en un momento coloca la pistola en la cabeza de un pasajero que ya había entregado sus pertenencias, sin embargo la lacra no está conforme y lo obliga a que se abra la chamarra y se ponga de pie para registrarlo, por si se guardó algo.

rata6 rata2

Al mismo tiempo, la mujer da órdenes a otras mujeres que viajan en esa unidad, para que abran sus bolsas y después de registrarlas y despojarlas de sus pocas pertenencias, les ordena ubicarse en otros asientos.

Al descender de la unidad, las tres ratas le orden al chofer que no se detenga porque lo van a matar.

Este es el calvario que a diarios vive la gente humilde y trabajadora que tiene la necesidad de viajar en estas unidades incómodas e inseguras, para trasladarse a sus centros de trabajo o escuela, para ganarse la vida honradamente mientras las lacras como estas tres del video, no solo los despojan de sus pocas pertenencias sino que también los torturan psicológicamente, apuntándoles con armas y amenazándolos con privarlos de la vida si no cooperan.

¿Hasta cuándo, la gente trabajadora dejará de estar en manos de estos despreciables rateros?

Video: Especial

 

Arriba