Policiaca

Detienen a conductor de transporte público que golpeó a una mujer para abusar de ella

Una buena samaritana le brindó ayuda cuando la vio caminar y caerse constantemente en la calle, a causa de los golpes recibidos, y el miedo de que el depredador le diera alcance

CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- El valor y la fiereza con que una joven mujer se defendió, a pesar de estar seriamente golpeada, impidió que un despreciable sujeto conductor de una unidad de transporte público, la violara.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que agentes de Investigación de esa institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Martín «N», por su probable participación en el delito de violación en el interior de un vehículo de transporte público de pasajeros.

De acuerdo a la FGJEM, los hechos por los que el individuo fue detenido ocurrieron en días pasados, cuando la víctima abordó una unidad de pasajeros por la mañana en dirección al metro Cuatro Caminos, transporte en el que no iban más personas, solo la joven mujer y el chofer, pero el conductor del automotor desvió su ruta y detuvo la unidad en una calle de la colonia Bosques de Morelos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

​En el lugar, la denunciante intentó descender del automotor, pero el investigado, hoy identificado como Martín «N», comenzó a golpearla en el rostro con sus puños hasta someterla y posteriormente habría abusado sexualmente de ella.

​Sin embargo, la víctima logró empujar al sujeto y escapar del vehículo, momento en el que pudo detectar el número económico y la línea del transporte público.

​Con esos datos, la víctima inició su denuncia ante el Agente de Ministerio Público, quien después de una investigación y establecer la media filiación del sujeto, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada para poder detener a quien se identificó como Martín “N”, por su probable participación en el delito de violación, con la modificativa agravante de haberse cometido en el interior de un vehículo de transporte público de pasajeros.

A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se aprecian las lesiones que el despreciable sujeto causó a la joven mujer, por los golpes que le dio para someterla.

En la grabación narra el martirio que sufrió a manos de esta bestia, y cómo se pudo poner a salvo. Asegura que el sujeto no la violó.

Fue una buena samaritana la que le brindó ayuda cuando la vio caminar y caerse constantemente en la calle, a causa de los golpes recibidos, y el miedo de que el depredador le diera alcance.

Video: Especial

Arriba