Metropoli

Diputados del Congreso de la CdMx evitaron quórum para no atender a trabajadores despedidos

No se presentaron lo que pone de manifiesto que el discurso de que primero los menos favorecidos solo es propaganda política

Este miércoles, la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Ciudad de México, presentaría a revisión el dictamen sobre el despido injustificado de 77 trabajadores de base de este órgano legislativo, sin embargo, los diputados responsables no se presentaron, lo que pone de manifiesto que el discurso de que primero los menos favorecidos, solo es propaganda política.

Al respecto, la diputada panista, Margarita Saldaña lamentó la ausencia e insensibilidad de los diputados integrantes para revisar dicho dictamen. “No vamos a abandonar el caso, no lo vamos a dejar vacío, no todo depende de que se quieran hacer mesas o no, yo creo que hay muchas formas para que esto lo vayamos tratando, pero por lo pronto le seguiremos dando el tratamiento que creemos es el más conveniente”.

En su calidad de presidenta de esta Comisión, la legisladora habló de la importancia de establecer diálogo entre los afectados y funcionarios del Congreso para desahogar dudas y llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

Saldaña aseguró que la ruta legislativa se realizó en tiempo y forma desde la presentación del recurso parlamentario hasta la redacción del proyecto de dictamen. “Lo que se ha hecho es correr una serie de rumores alrededor del despido de los 77 trabajadores, desde que son aviadores, que no se hizo correctamente la contratación o basificación y, oposición del mismo sindicato”.

Al detallar los resolutivos del dictamen, expuso que es necesario garantizar los derechos constitucionales en materia laboral de los 77 trabajadores que fueron despedidos y buscar alternativas de solución.

Además, se pronunció por abrir mesas de trabajo integradas por tres diputados del Comité de Administración y Capacitación y tres de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, quienes llevarían a cabo la discusión bajo las reglas de comisiones unidas.

Indicó que se estaría nuevamente citando a mesas de trabajo con los titulares de la Tesorería y Oficialía Mayor del Congreso CDMX, así como también con los 77 trabajadores en dos sesiones de trabajo para que expongan sus argumentos respecto de su situación laboral.

La legisladora del GPPAN adelantó que el próximo viernes cuando inicie el Segundo Periodo del Primer Año de Sesiones en este Congreso, volverá a subir el tema al Pleno para defender a los ex trabajadores con base a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
En la foto: Margarita Saldaña

Foto: Archivo

Arriba