Metropoli

Como si fuera a llegar, permanece el Recinto Rubén Bonifaz Nuño, en la UNAM

En el sitio hay varios objetos que indudablemente obligan a recordar al gran maestro una de sus máquinas de escribir sus chalecos y unos pocos de sus muchos reconocimientos

Ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Recinto Rubén Bonifaz Nuño alberga las obras y algunos de los objetos más preciados del poeta, traductor y editor mexicano, que el público puede consultar y observar.

Paloma Guardia, responsable del Recinto y quien mostró apuntes y dibujos que realizó el autor de La muerte del ángel, Los demonios y los días, comentó: “Todo está como si él fuera a llegar en este momento”.

En el sitio hay varios objetos que indudablemente obligan a recordar al gran maestro: una de sus máquinas de escribir, sus chalecos y unos pocos de sus muchos reconocimientos, como la medalla al Editor Universitario, que lleva su nombre.

En este recinto se trabaja en la catalogación de su obra, y el espacio puede visitarse de las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Foto: UNAM

Arriba