Columnas

Salario Mínimo Profesional de $970.39 diarios a periodistas

*Salario Mínimo a Periodistas de $970.39 diarios como a piperos de PEMEX.

*Hay 9.3 millones de profesionistas en total pobreza económica, ganan menos de 7 mil pesos mensuales.

*Qué padre abatir la pobreza con programas sociales.               

*Apoyar a los piperos con casi 30 mil pesos al mes muy bueno!!

*Los que trabajamos en la iniciativa privada también somos mexicanos.

Por Juan Manuel Díaz Canales.

Qué bonito es saber que nuestro Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está cumpliendo cabalmente con las promesas que hizo en su campaña para que lo eligiéramos como PRESIDENTE, y me refiero básicamente a los apoyos multimillonarios para programas sociales. Para empezar se pusieron ya en marcha 110 mil millones de pesos de los 982 mil 300 millones de pesos que se va a destinar para “garantizar a las juventudes el acceso al trabajo y al estudio” aseguró nuestro Primer Mandatario, además de subrayar que así estas juventudes ya no serán presa fácil del crimen  organizado.

Por lo tanto recapitulando, 300 mil estudiantes de preparatorias y universidades contarán con becas mensuales de 2 mil 400 pesos, unos 720 millones de pesos mensuales, no está nada mal, considerando que la juventud es el futuro inmediato de MÉXICO. Asimismo, que alrededor de 2.3 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, llamados “ninis”, percibirán mensualmente 3 mil 600 pesos durante un año, en que aprenderán algún oficio, para después ya continuar sus vidas laborales en los 2,3 millones de empleos que se deben crear, nos parece PERFECTO; y no se diga el apoyo que van a recibir los adultos mayores y discapacitados, que será de alrededor de 40 mil millones de pesos anuales, en este caso será de 1 mil 160 pesos mensuales; mientras que personas que nacieron con alguna discapacidad, serán beneficiados con una pensión de 1 mil 500 pesos, que de dónde se va a sacar? ya sabemos de dónde?  de sobra está decir que PEMEX y  la CFE, son la punta del iceberg de la corrupción de todas las dependencias de gobierno, de donde una minoría rapaz saqueaban miles de millones de pesos.

Tan sólo en PEMEX, 62 mil millones anuales; ya ven, AMLO continúa con esta limpia , ahora le toca al INFONAVIT, en donde administraciones pasadas abusaron de la institución y se sirvieron con el “cucharon pozolero” los recursos de estas dependencias como si fueran suyos, así como de los millones de mexicanos que adquirimos un crédito para vivienda, el que se nos volvió impagable; hoy se van a bajar los montos de esos adeudos de inmuebles que ahora sí serán de interés social.

Estas son NOTICIAS QUE AGRADAN. Por eso los 9.3 millones de profesionistas, entre los que se cuenta un servidor,  cuyos salarios van de cero pesos, sí cero pesos a los 9 mil pesos mensuales, de acuerdo a un estudio de la Universidad Iberoamericana, y en una investigación realizada por LATITUD MEGALÓPOLIS al menos con una centena de profesionistas , en diversos puntos de la Ciudad de México, coincidimos en que sí hay trabajo para profesionistas pero los sueldos andan por debajo de los 7 mil pesos mensuales.

Por eso le pedimos SEÑOR PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  que aunque no pertenecemos al servicio público de gobierno, también llamado aparato burocrático, o de confianza, porque no habría cupo para todos estos millones de profesionistas, muchos de los cuales cuentan con maestrías, doctorados, y postgrados, usted como máxima autoridad, establezca por Ley UN SALARIO PROFESIONAL  de 970.34 pesos diarios, que es lo que le van a pagar a UN PIPERO, por día, sin tener estudios, sólo su licencia tipo C ó  E, es lo de menos, con que sepan manejar y un pequeño examen psicométrico y ya, a cobrar $29,500 mensuales.

REITERO, también somos mexicanos y necesitamos de su apoyo, para que usted encuentre la forma de convencer a el gremio empresarial que nos ocupa; que exija a esta Iniciativa Privada, para que considere este rubro también importante; en el caso de los PERIODISTAS, entre otros como doctores y licenciados se estipule un salario mínimo profesional por LEY.

CON ESOS  SUELDOS, TAMBIÉN SE EVITARÍA que el gremio periodístico se corrompa con embutes económicos, mejor conocidos como “chayos”, eso también es una forma de erradicar parte de la corrupción en nuestro país. Estaría excelente que el gobierno NO NOS OLVIDE y mínimo busque MEJORAR nuestros paupérrimos salarios de cero pesos a los que escribimos por “amor al arte”, pasando por aquellos colegas que ganan mil pesos; 4 mil pesos y unos ocho mil pesos mensuales.

Además, cabe hacer mención que unos 9 millones de profesionistas tenemos que dedicarnos a otras actividades para poder mantener a nuestras familias, ya sea como empleados inmobiliarios, taxistas, taqueros, y en general dedicados al comercio ambulante. Nosotros sabemos que usted señor PRESIDENTE sí puede, lo está demostrando, pero NO TARDE mucho tiempo por favor…

Arriba