Deportes

Una derrama económica de más de 35mdp, podría dejar Le Tour de France a BCS

Se espera la participación de dos mil ciclistas entre aficionados y profesionales

LA PAZ, BCS.- Los días 30 y 31 de marzo, Baja California Sur será sede de una de las etapas de Le Tour de France, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, lo que, se prevé, dejará múltiples beneficios para la industria turística de Baja California Sur, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que se espera la participación de dos mil ciclistas, entre aficionados y profesionales, lo que se traducirá en derrama económica aproximada de 35.4 millones de pesos, tanto para el sector restaurantero y hotelero, como para el comercio local.

De igual forma, refirió que Le Tour de France dará una gran proyección internacional a BCS dentro de los mercados globales, consolidándolo dentro del segmento deportivo como un destino de alto nivel, así como el mejor lugar de México para vacacionar.

Ya que, indicó, los participantes podrán disfrutar de las bellezas naturales, gastronomía y actividades eco turísticas como el avistamiento del Tiburón Ballena o el nado con Lobos Marinos, durante su estadía.

Araiza López resaltó la colaboración de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR) para la realización de esta justa deportiva, así como en todas aquellas acciones que propicien el crecimiento de este sector.

De igual modo, reconoció el trabajo del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) por llevar a cabo labores de promoción que impulsen y fortalezcan la actividad, al tiempo que ratificó el compromiso de colaborar en estas tareas y que ello incida en el bienestar de las familias.

Arriba