Metropoli

Avanzan trabajos de reconstrucción de escuelas en la CDMX, afectadas por sismos de 2017

Casi 20 mil escuelas resultaron afectadas en el país mil 700 no fueron atendidas debidamente y de ellas 271 corresponden a la capital

La reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017 en la Ciudad de México, estará concluida para el próximo ciclo escolar, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Dijo que de las casi 20 mil escuelas afectadas del país, mil 700 no fueron atendidas debidamente y, de ellas, 271 corresponden a la capital.

Moctezuma Barragán dijo que la reconstrucción de escuelas ha sido una prioridad y, por ello se trabaja en coordinación con el gobierno local para su puntual entrega.

El titular de la SEP reconoció la participación de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, y de la comunidad escolar en los trabajos realizados y afirmó que la colaboración de todos es muestra de la fuerza de una sociedad cuando se une.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes Peredo, informó que los trabajos de reconstrucción en los 19 mil 194 planteles de las 11 entidades afectadas recibirán, en conjunto, 14 mil 572 millones de pesos del Plan Nacional de Reconstrucción; el Fondo de Aportaciones Múltiples, y demás fuentes de financiamiento.

Foto: Archivo

Arriba