Metropoli

PRD en la CDMX se deslinda de presuntos actos de corrupción en Coyoacán

Solicitan a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones respectivas y en caso de que haya delito qué perseguir se actúe conforme a derecho

 

Ante hechos denunciados en la Alcaldía de Coyoacán, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, se deslinda totalmente y pide al titular de la demarcación, Manuel Negrete, realizar las investigaciones respectivas y en caso de que haya delito que perseguir, se actúe conforme a derecho.

En un comunicado, subrayó: «Ante ello, solicitamos a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones respectivas y en caso de que haya delito qué perseguir, se actúe conforme a derecho», destacó.

También exhortamos al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete a que deslinde responsabilidades y proceda contra quien resulte responsable de los actos que han sido denunciados en los últimos días.

De antemano, informamos a la ciudadanía y a la militancia en general, que en el PRD no solapamos ni permitimos actos de corrupción. En caso de que algún militante incurra en delitos de esa naturaleza, se actuará conforme a sus lineamientos internos para determinar su permanencia en las filas de nuestro partido.

En caso de ser cierta la denuncia hecha pública a través de un medio de comunicación de circulación nacional en donde se señala que se reveló un audio donde el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró el cobro de diezmo en la Alcaldía para enviarlo al PRD y a Mauricio Toledo, por lo que el PRD advierte que actuará en consecuencia, pues no permitirá que sus militantes, dirigentes y más aún gobernantes, actúen de manera ilícita e irresponsable.

Asimismo, exigimos a nuestros militantes y servidores públicos conducirse por la vía institucional, siempre en beneficio de la ciudadanía que les dio la confianza y los eligió democráticamente en un proceso electoral. A nombre del partido del sol azteca se pronunciaron: Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago.

Arriba