Finanzas

Continental-Kathrein Automotive ya pueden ofrecer una amplia cartera desde antenas de varilla hasta módulo de antena inteligente

Las posibles aplicaciones van desde las teclas de acceso remoto y las aplicaciones de navegación hasta las soluciones telemáticas

Kathrein Automotive GmbH es el fabricante de tecnología de antenas y satélites con sede en Rosenheim, y ya pertenece a la compañía de tecnología Continental, luego de que las autoridades antimonopolio aprobaran oficialmente la transacción.

Este movimiento le dará a Continental un segmento clave importante para agregar a su amplia experiencia. Las antenas de vehículos inteligentes son el punto de partida para conceptos de conectividad a prueba del futuro en el interior del vehículo y más allá de el.

Las posibles aplicaciones van desde las teclas de acceso remoto y las aplicaciones de navegación, hasta las soluciones telemáticas. Un vehículo conectado puede contener más de 22 antenas instaladas. Con el respaldo de la experiencia de Kathrein Automotive, Continental podrá ofrecer una amplia cartera que abarca desde antenas de varilla hasta el módulo de antena inteligente.

Las funciones principales del módulo de antena inteligente incluyen la integración de varias tecnologías V2X, como la solución global híbrida 5G V2X que permite la comunicación a través de la red celular, así como la transferencia de datos directa rápida y confiable. Continental ganó recientemente su primer proyecto de cliente para esta plataforma híbrida flexible de 5G.

“Estoy absolutamente encantado de tener a toda la fuerza laboral de Kathrein Automotive a bordo. Los más de mil nuevos colegas que hemos adquirido son un inestimable conjunto de experiencia y pericia en el campo de la conectividad de vehículos”, dijo Johann Hiebl, jefe de las unidades de negocios de Body & Security (BS) y Infotainment & Connectivity (IC) de Continental.

La adquisición de Kathrein Automotive permitirá a Continental profundizar el nivel de cooperación dentro de sus equipos de investigación y desarrollo en todas las divisiones.

«Tomaremos medidas inmediatas para trabajar aún más duro para impulsar el desarrollo de soluciones de conectividad de alto rendimiento para la movilidad inteligente”, agregó Hiebl.

Continental está incorporando a todos los empleados de Kathrein Automotive y las ocho ubicaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y los EE. UU. Las dos partes acordaron no revelar el precio de compra.

Previsiones de mercado prometedoras para antenas de vehículos

La decisión de Continental de adquirir al especialista y fabricante de sistemas de transmisores y receptores para vehículos, lo ha colocado en una posición privilegiada en el floreciente mercado de antenas para vehículos. Los pronósticos de analistas como Radiant Insights indican que este mercado crecerá alrededor de un 6.5 por ciento anual entre ahora y 2022.

La incorporación de la experiencia de Kathrein también constituye un desarrollo sistemático de lo que hasta ahora ha demostrado ser una asociación de desarrollo exitosa. Continental y Kathrein ya han incorporado al mercado dos soluciones de conectividad: el módulo de antena inteligente y el terminal multifuncional de dispositivos inteligentes.

El módulo de antena inteligente reemplaza las antenas individuales que se han dispersado alrededor de los vehículos, al combinar las antenas y los componentes electrónicos que lo acompañan en un módulo de hardware. Esto no solo hace que el cableado sea más sencillo y el espacio de instalación más reducido, sino que también mejora la calidad de la señal.Además, la terminal multifuncional para dispositivos inteligentes permite a los conductores integrar sin problemas sus estilos de vida digitales en sus vehículos mediante la conexión fácil y completa de sus dispositivos móviles.

multifunctional-smart-device-terminal-data

Experiencia combinada para mayor desarrollo del módulo de antena inteligente La combinación de experiencia en desarrollo y fabricación es un motor indiscutible para la innovación en lo que concierne a Continental, particularmente considerando el desempeño positivo del mercado para antenas de vehículos.

Johann Hiebl destacó lo importante que es el proceso continuo de optimización y mejora de las soluciones existentes: “No sólo estamos sentados y disfrutando nuestro éxito hasta la fecha. Todo lo contrario, de hecho, estamos desarrollando continuamente el Módulo de Antena Inteligente».

Las dos innovaciones que Continental presentó recientemente en el evento llevado a cabo en Las Vegas llamado Consumer Electronic Show (CES), fueron el diseño ultra plano y el rendimiento mejorado de la última generación de módulo de antena inteligente. El nuevo diseño de la tecnología que ahorra espacio, se basa en un método desarrollado por Kathrein para integrar estructuras de antenas en la placa de circuito impreso del módulo. Este método hace que el diseño anterior de la antena de aleta de tiburón sea obsoleto, una clara ventaja cuando se trata de hacer el mejor uso posible del espacio de instalación.

La última versión del módulo de antena inteligente también gana puntos en el frente de rendimiento. Está preparada para 5G y tiene una entrada / salida múltiple 4×4, lo que permite la transferencia simultánea de datos a través de múltiples canales de transmisor y receptor. Esto significa que el módulo ya está entregando tasas de datos y rangos máximos para todos los servicios inalámbricos.

Arriba