Estados

Fiscalía General de Morelos en paro de labores por incumpliento del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Afecta a 3 mil 350 empleados quienes desde el año pasado los han traído a la vuelta y vuelta esperando el depósito de sus salarios prestaciones y recursos que les permita trabajar

Debido a un adeudo que data de 2018 y recursos para 2019 que hasta el momento no han recibido, más de tres mil trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos iniciaron un paro de labores para exigir al Gobierno que cumpla con estos compromisos.

Los trabajadores de la fiscalía esperan una respuesta favorable por parte del Gobierno de Morelos para evitar que el paro sea generalizado; esta es la segunda ocasión en que la fiscalía hace paro de labores, debido a que la actual administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco no le ha depositado los recursos desde el año pasado.

2

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina del gobierno de Morelos, declaró que la petición de la FGE es legítima y será atendida toda vez que la aprobación del Paquete Económico 2019, que continúa pendiente en el Congreso del Estado.

9

El Gobierno de Morelos de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene un adeudo rezagado de 324 millones de pesos con la Fiscalía General del Estado, afectando de manera importante el trabajo, desempeño y resultados de la institución que trabaja manteniendo la seguridad de Morelos.

6

A decir de los trabajadores, este adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Fiscalía, afecta a 3 mil 350 empleados, quienes desde el año pasado los han traído a la vuelta y vuelta esperando el depósito de sus salarios, prestaciones y recursos que les permita trabajar. De acuerdo a diversas fuentes, en la Fiscalía hay empleados que perciben un sueldo que no ha tenido incremento por una década y que asciende a no más de 2 mil pesos mensuales.

Arriba