Mujer

Causas que provocan que la dentadura se ponga amarilla

Cuando no te cepillas habitualmente ni usas hilo dental y enjuague bucal para eliminar la acumulación de placa y sarro puede acelerarse la decoloración de tus dientes

Si algo preocupa mucho, porque es como la carta de presentación de cada persona, es una dentadura amarillenta. Alguna vez te has mirado en el espejo y te has preguntado ¿cómo es que mis dientes se pusieron amarillo?. Si lo has hecho, no te preocupes tanto porque esto hasta cierto punto es normal.

Los dientes se pueden volver amarillos gradualmente, por lo que no es fácil que lo vayas notando día a día. Si tus dientes están amarillentos no es un signo grave de salud oral, tener una sonrisa blanca y saludable puede ser algo que te da auto-confianza y se vuelve sin duda tu mejor accesorio, pues quién no responde ante una hermosa sonrisa.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), nos proporciona información sobre las causas que provocan que tus dientes se pongan amarillos, y cómo puedes evitar o limitar la exposición a estas cosas.

Razón #1 Estás envejeciendo

Los dientes también pueden comenzar a ponerse amarillos con el proceso natural del envejecimiento. Esto sucede cuando el esmalte dental que es una capa fuerte que protege el color natural de tus dientes, se deteriora con el tiempo debido al desgaste diario. En este caso, asegúrate de protegerlos para mantener el blanco natural de tus dientes.

Razón #2 Eres fumador

El tabaco en todas sus modalidades (cigarros, puros, etc.) manchan tus dientes. Si consumes estos productos, tus dientes se mancharán con el tiempo, por varias razones disminuir este hábito generará beneficios.

Razón #3 Falta de higiene oral

Cuando no te cepillas habitualmente, ni usas hilo dental y enjuague bucal para eliminar la acumulación de placa y sarro, puede acelerarse la decoloración de tus dientes.

Razón #4 Tomas medicamentos

Ciertos medicamentos, como los antibióticos del tipo de doxiciclina y la tetraciclina pueden oscurecer los dientes en niños menores de 8 años de edad. Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos antipsicóticos también pueden manchar tus dientes de manera permanente. Confirma con tu médico para que revise los posibles efectos secundarios de los medicamentos que tomas y encuentren otras alternativas.

 

Foto: Cortesía

Arriba