Metropoli

Santa María la Ribera, de las colonias más buscadas para vivir en la CDMX

Los precios medios de los departamentos nuevos van de 1.40 millones de pesos mientras que las rentas son de 10 mil 100 pesos mensuales

Durante 2018, en la Ciudad de México diez fueron las colonias más buscadas ya sea para adquirir o rentan un departamento o casa, ellas son: Santa María la Ribera, Nápoles, San Pedro de los Pinos, San Rafael, Roma Norte, Agrícola Orienta, Doctores, Clavería, Guerrero y Cuauhtémoc, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

10 colonias de CDMX más buscadas

Detalló que en primer lugar se las más buscadas se coloca Santa María la Ribera. En el segundo puesto se ubicó Nápoles, seguida de San Pedro de los Pinos.

Los precios medios de los departamentos nuevos van de 1.40 millones de pesos en Santa María la Ribera, a 4.46 millones de pesos en Nápoles. Mientras que las rentas son de 10 mil 100 pesos mensuales a 19 mil 800 pesos mensuales, en las mismas colonias.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades. com explicó que la ubicación de estas zonas cada vez es más valorada por las personas, debido a los buenos niveles de rendimiento y habitabilidad. “Actualmente, se observa una mayor densidad de puntos de interés y nuevos nodos laborales, esto consolida a estos centros de negocios (CBD por sus siglas en inglés)”, señaló el experto.

El cuarto lugar fue para la colonia San Rafael, seguida de Roma Norte, Agrícola Oriental y Doctores. Aquí los precios de un departamento en venta se situaron en el rango de los 975 mil pesos en Agrícola Oriental a los 5.11 millones de pesos en Roma Norte. Mientras que las rentas van de 6 mil 500 pesos mensuales a 21 mil 200 pesos mensuales.

Roma Norte tiene alto valor arquitectónico, así como una buena calidad de vida con rendimientos capitalizables a largo plazo. Esta colonia es la más cara del ranking, apuntó Leonardo González.

El listado lo cierran Clavería, Guerrero y Cuauhtémoc. Las propiedades a la venta en estas colonias se encuentran entre 858 mil pesos en Guerrero y 2.15 millones en Cuauhtémoc. Las rentas oscilan entre 8 mil pesos mensuales y 20 mil 200 pesos mensuales.

González destacó que muchas de estas colonias se encuentran cercanas a corredores de oficinas: “Esto permite optimizar un balance vida-trabajo, lo que resuelve un alta demanda de millennials por un estilo de vida funcional y accesible”.

Retos para el sector inmobiliario

Los desafíos para esta Administración son tener una ciudad mucho más organizada y planeada, indicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

“La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene un reto en el tema de la movilidad y tiene un plan muy interesante que es el de reconstrucción de inmuebles afectados en el sismo”, abundó.

O’Farril señaló que como en todas las capitales grandes del mundo, es necesario dar prioridad al transporte público y desalentar el uso del automóvil, para esto se deben beneficiar desarrollos con usos mixtos, donde puedes tener comercio, vivienda y oficina en un solo lugar.

“Que la gente pueda tener todo en la misma zona y poder tener una ciudad más limpia y un ambiente de barrio, de centro, con todos los servicios en la misma área y caminable. Además, es en estas áreas donde se está generando la mayor plusvalía”, concluyó.

Fotos: Cortesía

Arriba