Estados

Miedo en Acapulco por el retiro del mar

La parte donde fue más evidente es en la playa Las Hamacas donde se ubica una estatua conocida como El Narciso

ACAPULCO, Gro.- Asombro, miedo a un posible Tsunami y hasta la superstición de que «Dios está muy enojado por todo lo que está pasando en Guerrero», fueron las reacciones que provocó el retiro del mar en algunas playas de este destino turístico, ocurrido la tarde de este sábado.

Y es que la parte donde fue más evidente, es en la playa Las Hamacas, donde se ubica una estatua conocida como El Narciso (realizada por Víctor Salmones), montada en una enorme roca, cuyo nivel de agua normalmente cubre casi la mitad de esa piedra y llega hasta la orilla, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

nargro

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Guerero (SPCGRO) dio a conocer en su cuenta de Twitter: «La SPCGRO informa que el ligero desplazamiento del mar registrado en algunas playas de Acapulco, es ocasionado por un sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, hecho que no representa ningún riesgo para esta entidad y su población».

Sin embargo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio la instrucción a SPCGRO de estar pendientes de cualquier cambio y mantener a la población informada puntualmente.

Y es que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que la rodea) se localizará a lo largo del interior del territorio nacional, favorece un ambiente cálido hasta los inicios de la noche.

Indicó que una amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel medio con centro localizado sobre la península de Yucatán y elongado hasta el occidente del país, favorece una estabildiad atmosférica.

Dijo que una amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel superior con centro sobre la mencionada península refuerza la estabilidad atmosférica.

Destacó que el frente frío localizado sobre la porción sur de los Estados Unidos se debilita gradualmente.

Sea lo que sea, este fenómeno mantiene a la población de Acapulco nerviosa pues temen que sea un aviso de la naturaleza, de que la próxima temporada de lluvias traiga desgracias.

 

Arriba