Metropoli

Cuajimalpa recibió a más de 60 mil peregrinos de la Diócesis de Toluca

Durante el resto de la tarde los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 19:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe

Procedentes de la Diócesis de Toluca 2019, más de 60 mil peregrinos arribaron la mañana de este martes a la Alcaldía de Cuajimalpa donde fueron recibidos por el titular de la demarcación, Adrián Ruvalcaba Suárez, quien dispuso un operativo especial para brindarles atención médica, alimentos, seguridad y un lugar donde puedan descansar para reanudar esta noche su peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 5.03.37 PM (2) WhatsApp Image 2019-02-19 at 5.03.38 PM

Los fieles católicos fueron resguardados por un operativo especial con elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Protección Civil, y personal de estructura. A este operativo se sumó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Policía de Tránsito, Policía Federal y Protección Civil del Estado de México.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 5.03.43 PM

Además personal de gladiadores, elementos de apoyo vial, se mantienen apoyando el tránsito vehicular ya que las calles del primer cuadro de la demarcación se mantienen cerradas: Av. Veracruz, Av. Juárez, Ocampo, y Castorena, con el objetivo de resguardar la integridad de los devotos, así como personal de las direcciones generales que permanecen atentos ante cualquier eventualidad.

Desde las 10:00 horas ingresaron a la demarcación 700 vehículos de los peregrinos con carga de maletas. Los feligreses arribaron al centro de la Alcaldía alrededor de las 13:00 horas a la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa. En la explanada de la Alcaldía también se colocó un módulo de servicio médico gratuito, agua potable y agua embotellada, así como sanitarios móviles los cuales estarán a disposición de los visitantes. Hasta el momento solo se ha otorgado atención médica por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 5.03.37 PM WhatsApp Image 2019-02-19 at 5.03.37 PM (1)

Durante el resto de la tarde los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 19:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe. Durante su salida de la demarcación serán escoltados por personal de estructura hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Las calles del primer cuadro permanecerán cerradas hasta las 23:00 horas.

Arriba