Turismo

Si lo tuyo es la aventura, incluye a Belize en tus próximas vacaciones

Vale la pena recordar el amor de Madonna por San Pedro a la que decidió llamar La Isla Bonita componiendo la famosa canción mundialmente conocida

BELIZE.- La belleza poco convencional de Belize, con aguas profundas, eternos horizontes azules y diversos paisajes que invitan a la aventura, es el escaparate perfecto para vivir nuevas experiencias, enfrentar retos y descubrir lugares que marcarán tu 2019.

Este destino centro americano  debe encabezar la lista de cualquier viajero ávido de aventura, misterio y momentos inolvidables, gracias a sus playas, manglares, islas privadas, selvas vírgenes y zonas arqueológicas, además de la calidez de su gente.

Casas de madera con vistosas fachadas, caminos hechos con corales, rojizos atardeceres y un sinfín de peces multicolores, son sólo algunas de las seductoras vistas que ofrecen los rincones de Belize. La tranquilidad e intimidad que brindan sus playas y cabañas frente al mar, han llamado la atención de numerosos guionistas y escritores, quienes encuentran la inspiración en cómodos hoteles de villas con techos de paja, mientras disfrutan de un filete de mero en salsa de coco, acompañado de una copa de vino.

belize beli2

Coral Caye, una isla privada que únicamente puede ser rentada a través de Turtle Inn, es un exclusivo paraíso donde bucear, caminar sobre la arena, relajarse en una hamaca frente al azul turquesa del mar, o preguntarse qué menú sugerirá el chef, son las únicas preocupaciones que tendrán sus huéspedes.

Al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, Belize es hogar de un sinfín de especies marinas que pueden avistarse fácilmente, por lo que es uno de los sitios más visitados por buzos de todo el mundo, quienes se sumergen en la belleza del Gran Agujero Azul, con la esperanza de tener una emocionante aventura por compartir

Vale la pena recordar el amor de Madonna por San Pedro, a la que decidió llamar “La Isla Bonita” componiendo la famosa canción mundialmente conocida.

Las costas beliceñas pueden explorarse tranquilamente en kayak o paddleboard, o bien, aprovechar los favorables vientos del destino y practicar velerismo.

Zonas arqueológicas en medio de la selva, dejarán sin aliento a sus visitantes, al ver la majestuosidad de sus construcciones que despertarán su curiosidad por adentrarse a la cultura maya. Recorrer los senderos en Actun Tunichil Muknal o Xunantunich a pie o a caballo, o explorar las cuevas de Che Chem Ha, Blue Creek y Tiger Cave, conectarán a los más atrevidos con la vida silvestre de Belize, la cual es conocida por sus exóticas aves, salvajes cocodrilos, simpáticos monos aulladores e imponentes jaguares.

beli4

México recibe la visita de las autoridades de turismo de Belize, encabezados por el Ministro de Turismo el  Excelentísimo Manuel Heredia, el Señor Embajador de Belize en Mexico Oliver del Cid,  la Directora del Belize Tourism Board  Karen Bevans, Deborah Gilharry Arana Senior Travel Trade Officer y  Maynor Larrieu  Digital Marketing Manager,  en un tour promocional para impulsar el turismo de Mexico hacia el país vecino.  En este viaje las autoridades beliceñas presentan su nueva campaña de comunicación: “Belize. Tan Exótico. Tan Cerca”, que enfatiza la condición de destino múltiple, así como la cercanía con México.

Arriba