Metropoli

PRD cierra filas y en unidad trabajará para no fallarle a la ciudadanía

Seremos oposición propositiva e independiente a favor de la democracia en México

Verónica Juárez Piña, afirmó que la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) y el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados cierran filas y seguirán unidos trabajando para impulsar las demandas de la ciudadanía.

Manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabeza un proyecto para todas y todos; los proyectos personales no tienen cabida cuando lo que se busca es el bien de la patria. “Queremos seguir luchando para que en la República Mexicana haya contrapesos”.

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria enfatizó “el PRD es un proyecto de nación y de Estado…el PRD es el heredero de la lucha por la democracia en este país y para ser oposición se necesitan diputados de oposición y no diputados que simulen ser de oposición, y aquí están los diputados que queremos ser de oposición ante un gobierno autoritario”.

Esta DNE ha ordenado la expulsión y sanción de algunos militantes que manchan la vida política del PRD… hoy los intereses del PRD son con la sociedad civil y que no se militarice al país, la agenda de los derechos humanos; no estamos con proyectos personales o qué se me da y qué se me quita. Nosotros no seremos tapadera de nadie”.

Los legisladores que se fueron responden a otros intereses políticos que no son los de nuestro partido, señaló.

Ávila Romero expresó que los 11 diputados que conforman la fracción perredista serán una oposición independiente y autónoma, propositiva con el país, no cederemos a chantajes, el PRD seguirá sosteniendo su política de izquierda, hoy lo importante son las ideas y no fallarle a los ciudadanos. Vamos a enfrentar la embestida del régimen presidencialista que llevará al país a la deriva autoritaria.

Acotó que este instituto político desde su nacimiento ha aportado mucho a la democracia, a los derechos humanos y políticos en nuestro país. «Somos herederos de las luchas históricas del pueblo de México».

Precisó que cuando el PRD gobernó la Ciudad de México, esta se convirtió en una ciudad de vanguardia en el respeto a los derechos humanos y políticas sociales a favor de los jóvenes, adultos mayores y mujeres.

Sus militantes, dijo, somos fieles a sus principios, tenemos lealtad y convicción de ser un partido de izquierda, el PRD ha sufrido durante sus casi 30 años de vida política, represiones donde centenares de perredistas dieron su vida por una nación democrática y de igualdad.

El PRD es propiedad de las y los ciudadanos y mantendremos nuestra lucha en todos los espacios de decisión por el bien de la democracia. El PRD no será un partido paraestatal que pueda ser manejado desde las esferas gubernamentales.

Finalmente manifestó que este instituto político seguirá sosteniendo su rechazo a la militarización de la seguridad pública y defenderá la agenda de las organizaciones civil. El PRD continuará trabajando para ser una oposición propositiva, unida e independiente.

En esta conferencia de prensa estuvieron integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida y los diputados Guadalupe Almaguer, Mónica Bautista, Raymundo García, Antonio Ortega , entre otros.

 

Arriba