Policiaca

Pareja asesina, dejan morir a menor de edad de hambre y frío

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán autoridad que habrá de determinar su situación legal

ACOLMAN, EdoMéx.- En calles del municipio de Acolman, elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguraron a una pareja que llevaba el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico, y una pala para sepultarla clandestinamente.

WhatsApp Image 2019-02-20 at 3.18.02 PM

De acuerdo a información de la FGJEM, estas personas fueron identificadas como Rutilio López Santiago, de 34 años de edad y Karla Magdalena Báez Pérez, de 25 años, fueron detenidas en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, donde elementos de ambas instituciones realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Durante la movilización elementos del GTO y de la SS ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir, sin embargo fue detenida por los Servidores Públicos. Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo es de una menor de 4 años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.

La pequeña, Jade Pérez Sánchez, habría fallecido el día 12 de febrero y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.

De acuerdo a primeras versiones, la pareja manifestó que desde el 8 de enero del presente año, Brenda, la madre de la menor de edad se las entregó «porque no podía mantenerla», porque Brenda es menor de edad. Indicaron que Brenda es amiga de Karla.

Al parecer, la menor de edad murió a consecuencia de que esta despreciable pareja no le daba de comer y la dejaban en el patio, ya que ellos tampoco la querían. La niña murió de frío el pasado martes 12 de febrero, por lo que los ahora detenidos la metieron en un tambo, rociaron el cuerpecito con tierra y cal para evitar los malores olores, y mantuvieron el cadáver durante ocho días en su casa.

Fue hasta este miércoles, cuando decidieron sepultarla de manera clandestina, pero quiso la suerte que elementos de la Policía de investigación adscritos al GTO-Tecámac, en coordinación con elementos de inteligencia de la SSEM, al realizar barrido sobre la calle Claveles, esquina con 28 de Octubre, colonia el Paraíso, municipio de Acolman, Estado de México, lograron el aseguramiento.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Arriba