Espectáculos

LOOP. Espejos del tiempo, se presenta en la Titería, Casa de las Marionetas

La obra es una reflexión profunda hacia preguntas existenciales en el contexto de la época en que vivimos la depresión el agotamiento el aislamiento

En la Titería, Casa de las Marionetas, la compañía multidisciplinaria Landscape_ Artes Escénicas presenta el montaje LOOP. Espejos del tiempo, una reflexión artística y filosófica sobre la existencia; experiencia sensorial que se desarrolla en tres escenarios simultáneos. Es un espectáculo multimedia creado y dirigido por la coreógrafa Vivian Cruz que inició temporada el 8 de febrero y concluye el próximo 24 de marzo.

Con la puesta en escena de LOOP, La Titería, centro cultural con una vocación abierta a la experimentación artística y a la creación de nuevos públicos, inicia una barra de programación de espectáculos escénicos, de primer nivel, dirigidos a jóvenes y adultos.

Vivian Cruz, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), mencionó que esta pieza es “una propuesta basada en un circuito cerrado, donde la percepción y la memoria del espectador se ven inmersas en un rompecabezas mental creado desde la atención del escenario que está observando y la experiencia que se entremezcla con el recuerdo o la expectativa de lo que ha visto o le falta por presenciar.”

Danza y teatro, música creada exprofeso, una obra plástica desarrollada in situ y un libreto basado en los textos literarios de La sociedad del cansancio, del filósofo surcoreano Byung-Chul Han, y Siete pecados capitales, de Milorad Pavić, conforman este mosaico artístico; juego de espejos en el que los asistentes tendrán la oportunidad de reconsiderar su papel como espectadores.

La obra, en voz de su creadora, es una reflexión profunda hacia preguntas existenciales, en el contexto de la época en que vivimos: “La depresión, el agotamiento, el aislamiento y la sensación de vacío son parte referencial de esta experiencia escénica”.

Hector Cruz

La interacción entre el público y los artistas de la compañía, es el acto final de la dramaturgia de LOOP. Cruz, explica que esta obra es “un laberinto de lenguajes entrelazados desde distintos ángulos, donde el espectador integra su propia perspectiva; esa impresión es la que nos comparte en un conversatorio final que nos ayuda a enriquecer la obra y mantenerla en continua evolución.”

LOOP. Espejos del tiempo, obra apoyada por el programa gubernamental EFIDANZA, se presentará todos los viernes, sábados y domingos, del 8 de febrero al 24 de marzo, a las 17:00 horas en  La Titería. Casa de las Marionetas, calle Guerrero, número 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Entrada general $ 200.

Arriba