Metropoli

Reportan saldo blanco en dispositivo de seguridad del concierto EDC 2019

Resguarda dependencia a 112 mil 452 personas.

En el primer día del concierto musical Electric Daisy Carnival México 2019, en su sexta edición, realizado en el autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó sin incidentes el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó desde el mediodía del sábado y que concluirá este domingo.

Desde las 14:00 horas del día de ayer, cuando inicio el festival, la Policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de los 112 mil 452 asistentes y participantes en el evento musical. El dispositivo concluirá hoy a las 02:00 horas.

En la acción participan elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes supervisan que el evento transcurra con tranquilidad.

Como resultado del dispositivo que la SSC implementó contra la reventa, en el primer día del concierto fueron detenidas 19 personas, quienes fueron presentadas al Juez Cívico correspondiente.

Además, como medida de prevención se instalaron filtros de seguridad en los puntos de acceso al autódromo, donde se evitó el ingreso de personas con objetos aptos para agredir, así como con enervantes.

En esta acción de seguridad, un joven de 25 años de edad fue detenido con 15 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, así como 61 pastillas psicotrópicas, por lo que fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, donde se determinará su situación legal.

En la zona de explanada, dos hombres de 42 y 22 años fueron detenidos y trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZC-3, después de ser señalados por dos jóvenes de 24 y 18 años de haberles hurtado sus equipos telefónicos de las bolsas del pantalón. En la revisión previa se aseguraron a los sospechosos cuatro dispositivos móviles de las marcas iPhone y Motorola.

Por el mismo delito de robo de teléfono celular, un hombre de 45 años fue detenido al ser acusado por un joven de 21 años de haberle quitado su teléfono, valuado en 12 mil pesos, el cual no fue recuperado, pero a petición de parte fue presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial IZC-1.

A todos los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía capitalina.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las arterias principales, cercanas a la sede, como la avenida Río de la Piedad, Río Churubusco y Circuito Interior.

Ante esto, la SSC capitalina proporcionó alternativas viales a los conductores que circularon por las zonas afectadas por el evento; al Norte y Sur, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco; y al Oriente y Poniente, el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 4 Sur y las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Té.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Arriba