Estados

Estalla la violencia en Tehuantepec por indiferencia de la munícipe morenista, Vilma Martínez

El saldo es de un muerto y cuatro lesionados el difunto es el chofer de la presidenta municipal

OAXACA, Oax.- Ante la falta de atención por parte de la la presidenta municipal del partido MORENA, Vilma Martínez Cortés, a sus demandas de mejoras salariales y prestaciones, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec este miércoles vandalizaron algunas calles, un edificio y un vehículo, con saldo de cuatro lesionados y un muerto.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 4.12.31 PM

El grupo de trabajadores del municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, se enfrentaron a la Policía Estatal y Ejercito, armados con palos, piedras y hasta armas de fuego, quemaron llantas y un camión recolector de basura. Ante la intervención de los uniformados, los manifestantes comenzaron a arrojarles piedras, lo que originó fuerte enfrentamiento.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 4.12.32 PM WhatsApp Image 2019-02-27 at 6.30.15 PM

De manera preliminar, se reportó que dos policías y un soldado resultaron heridos, mismos que se menciona fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención medica.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 6.30.14 PM

Los manifestantes del área de basura bloquearon algunas calles de esa localidad, impidiendo el paso de los automovilistas, y quemaron un vehículo recolector de basura a un costado de la presidencia municipal.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 6.30.13 PM

Por la mañana hubo un enfrentamiento entre los sindicalizados y un grupo de la presidenta municipal. Por lo que se radicalizaron las movilizaciones.

Los empleados sindicalizados, dirigidos por Antonio Aquino García, se manifestaron para pedir a la presidenta municipal, Vilma Martínez, mejoras salariales y de prestaciones. En octubre pasado, los sindicalizados tomaron el palacio municipal acusando a las autoridades de irregularidades.

Posteriormente de dio a conocer que durante la violencia generada por los trabajadores sindicalizados del municipio de Tehuantepec, perdió la vida el chofer de la Presidenta Municipal, Vilma Martínez Cortés, en el hospital de la región. También hay otros dos heridos que reciben atención medica.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 6.30.12 PM

Fueron precisamente autoridades policiacas y de la fiscalía de la zona, quienes confirmaron la muerte de Balán Eduardo Toledo, de 30 años de edad, quien resultara herido por un proyectil de arma de fuego, esto durante los actos de vandalismo protagonizado por trabajadores sindicalizados encabezados por Antonio Aquino.

De acuerdo con fuentes oficiales, el extinto, quien se desempeñaba como chofer de la presidencia, fue alcanzado por una bala que le atravesó el tórax, provocándole la muerte instantánea.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Vilma Martínez, lamentó los hechos y exigió a la vicefiscalía en el Istmo una investigación a fondo y castigo a los responsables.

Se informó que Balán Eduardo, era originario de Juchitán donde fue llevado para ser velado, y darle cristiana sepultura.

Fotos y video: Especial

 

Arriba