Deportes

La Paz, BCS, se reporta lista para el Tour de France 2019

El Gobierno del Estado trabaja en rehabilitar y construir espacios que permitan el desarrollo de eventos deportivos profesionales al mencionar el complejo de la Villa Deportiva

LA PAZ, BCS.- Todo listo para que los días 30 y 31 de marzo se realice el Tour de France 2019, al que se espera lleguen 2 mil participantes de diferentes países, así como fanáticos de esta actividad deportiva, aseguró Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

“La actividad turística en la capital del Estado crece y se fortalece, ello lo demuestra la realización de uno de los eventos más relevantes del mundo, el cual viene a posicionar al destino dentro del segmento deportivo”, afirmó el funcionario estatal

Precisó que la ciudad de La Paz se encuentra preparada para recibir a los miles de visitantes que participarán en esta competencia, misma que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo.

Destacó la colaboración del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUPAZ) y el Fideicomiso Estatal de Turismo de La Paz (FITUPAZ), así como del Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR), por sumar esfuerzos en todas las acciones pertinentes para garantizar el arribó y estadía de los deportistas.

“Tour de France es la prueba de que La Paz cuenta con el potencial necesario para ser sede de grandes eventos internacionales, además de ser la plataforma que nos consolidará como un destino de calidad dentro del segmento deportivo a nivel global”, añadió Araiza López.

Agregó que este mercado de turismo deja altas derramas económicas, de ahí que el Gobierno del Estado trabaja en rehabilitar y construir espacios que permitan el desarrollo de eventos deportivos profesionales, al mencionar el complejo de la Villa Deportiva.

Arriba