Policiaca

Cae El Felipillo, hijo de El Ojos, líder del cártel de Tláhuac

Se le acusa de homicidios, secuestros y distribución de drogas

Fuerzas federales detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alías «El Felipillo», hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías «El Ojos», quien era considerado uno de los actuales líderes del cártel de Tláhuac.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la captura del presunto líder del narcotráfico, en Pabellón Cuemanco, ubicado e la alcaldía de Tlalpan.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 10.24.23 PM

A El Felipillo se le acusa de homicidios, secuestros y distribución de drogas.

El 20 de julio de 2017, en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Felipe de Jesús Pérez Luna «El Ojos» fue abatido en su casa de Tláhuac. A su muerte, su hijo, Luis Felipe Pérez Flores asumió el mando de la organización y desde entonces era buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sin éxito.

Fue hasta la tarde-noche de este lunes, cuando elementos de la FGR y la ACI, lograron su captura en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 10.24.26 PM

El Felipillo se encuentra rindiendo su declaración preparatoria en las instalaciones de la FGR y posteriormente será trasladado a algún reclusorio de la Ciudad de México.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Luis Felipe «P», quien cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

 Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

 El detenido y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

Arriba