Finanzas

Cómo elegir una cerveza adecuada según el momento del día

Cerveza Modelo te ayuda a escoger la cerveza ideal basándose en su color y dependiendo de la hora

Una de las principales características en las que tenemos que fijarnos antes de beber cualquier cerveza es su color, ya que, observando esto podemos tener una previa idea del posible sabor que podríamos degustar al momento de que ese trago burbujeante toque nuestras papilas gustativas.

Seguramente, se han dado cuenta de que existe una gran escala de posibilidades para elegir, pero, ¿realmente sabemos cuál podemos beber en cada momento específico del día según su color? El color de la cerveza depende principalmente del tipo, o los tipos, de malta que se utilizan durante su elaboración.

La malta es un tipo de cebada que se somete a un proceso de tostado, el cual dependiendo de la temperatura a la que se realice, los quemará en mayor o menor medida, y su reacción química que será la culpable de darle a la cerveza la tonalidad que va del amarillo al café oscuro, incluso negro.

La cerveza de color ámbar intenso como la Negra Modelo, con sus notas a malta tostada, caramelo, chocolate, ligeramente afrutada con toques de ciruela, plátano macho y manzana, es ideal para disfrutar a medio día, acompañada de algún platillo ligero, que resalté su sabor levemente dulce en balance con un agradable amargor y su fina y compacta espuma aperlada, por ejemplo: un brownie.

La cerveza color “oro líquido” con espuma blanca y consistente, como la Modelo Especial, que tiene un ligero aroma afrutado que, en conjunto con sus notas de malta, los granos, la miel y sus toques de matices herbáceos, tiene un refrescante sabor con notas afrutadas y dulces, siendo ligeramente alcohólica perfecta para acompañar durante la comida cualquier día por la tarde, por ejemplo: tus mariscos favoritos.

Por otro lado, la Modelo Ámbar que resalta por su color cobrizo, gracias a su sabor con notas a caramelo, un toque ligero de malta y levadura con amargor medio con un aroma ligeramente afrutado con aromas de galleta es la ideal para disfrutar por la tarde-noche mientras degustas de un refrigerio ligero, por ejemplo: unos tacos de cochinita pibil.

Cerveza Modelo esta presente en la mesa de los consumidores desde 1925, fomentando la cultura gastronómica que tanto caracteriza a los mexicanos. Y por supuesto, convirtiendo a las tres cervezas de la familia, en bebidas ideales para disfrutar durante cualquier hora del día.

Arriba